aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ye Gon alardeaba de relación con Montiel

Francisco Gómez| El Universal
Miércoles 11 de julio de 2007
Ye Gon alardeaba de relacin con Montiel

Zhenli Ye Gon siempre hizo alarde de su poder y relaciones, entre ellas con el entonces gobernador Arturo Montiel. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Ostentaba además ‘charola’ firmada por Fidel Herrera

Ante allegados y empleados, Zhenli Ye Gon siempre hizo alarde de su poder y relaciones, entre ellas con el entonces gobernador del estado de México, Arturo Montiel.

De la misma forma ostentó su charola del Senado, firmada por el entonces senador Fidel Herrera y ahora gobernador de Veracruz, con la cual presuntamente podía entrar y salir del recinto cuando él quisiera.

Ante fiscales, su cuñado Tomintat Marx Yu, quien además fue detenido —según su propio testimonio— sin tener que ver en las actividades del hasta ahora prófugo, recordó cómo presumía dicha credencial.

Además, relató que también les dijo que “tenía amistad con gente del poder”, en específico con políticos como el ex gobernador del estado de México, entidad donde empezó a construir un laboratorio muy grande y rico, y de lo cual “siempre aseguró que estaba muy orgulloso”.

El empresario tuvo como notaría casi de cabecera la 116, atendida por el ex procurador Ignacio Morales Lechuga.

Según investigaciones de la PGR, a las que tuvo acceso este diario, testigos coinciden en que el chino, no obstante su riqueza, influencia y poder, nunca tuvo escolta ni tampoco supieron que portara armas.

En un informe, la dependencia reconoció que Ye Gon recibió ayuda de funcionarios y agentes aduanales para introducir las 50 toneladas de seudoefedrina que entraron por Manzanillo, pero hasta ahora no hay ninguna acción legal contra nadie.

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores aprobaron, sin el apoyo del PAN, solicitar a las cámaras la creación de un grupo especial para indagar el caso del empresario prófugo.

(Con información de Arturo Zárate)



comentarios
0