aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados vuelven a reprobar en confianza

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
Domingo 01 de julio de 2007
Una encuesta ordenada por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la gestión de Jorge Zermeño (PAN), futuro embajador de México en España, confirmó que los legisladores tienen mala imagen y que su trabajo es reprobado

Una encuesta ordenada por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la gestión de Jorge Zermeño (PAN), futuro embajador de México en España, confirmó que los legisladores tienen mala imagen y que su trabajo es reprobado por el grueso de la ciudadanía por “no hacer nada” y cobrar “altos salarios”.

En el sondeo, aplicado en distintas regiones del país, los legisladores de todas las fracciones no pasaron la prueba de confianza de la sociedad, que les concedió como máximo una calificación de 5.6 en promedio, en un rango de 1 a 10.

El documento revela que es en el centro del país donde menos se confía en los diputados federales, al obtener 4.2 de promedio.

En lo particular, los partidos también fueron reprobados. PAN obtuvo 5.6 de promedio; PRI, 5.5, y PRD, 5.0.

Lo que más se recuerda de los diputados que integran la 60 Legislatura es el enfrentamiento físico y verbal que se dio en la ceremonia de toma de posesión del presidente Felipe Calderón el 1 de diciembre de 2006; que “no hacen nada”, y que a pesar de ello cobran “altos sueldos”.

La encuesta, realizada por la empresa Berumen, con fecha de mayo de 2007, dedicó un apartado especial para Zermeño, a quien los consultados calificaron con 6.8 en capacidad y desempeño frente a la Cámara, y con 6.6 en habilidad para lograr acuerdos con otros partidos.



comentarios
0