aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma IFE multas por 97 mdp a partidos

El Universal
Martes 22 de mayo de 2007
Impugnarán indagación del instituto sobre contratación de 281 mil ‘spots’

El Consejo General del IFE se aprestaba a aprobar en los primeros minutos dehoy un paquetede multas a partidos por 97.4 millones de pesos, debido a irregularidades detectadas en los gastos durante la campaña electoral de 2006.

Las sanciones se originaron por errores y omisiones de partidos al informar sobre la adquisición de tiempos en radio y televisión, precisaron los consejeros Andrés Albo Márquez y Alejandra Latapí Renner, al defender el trabajo realizado por la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE).

Durante el inicio de la sesión, los representantes de PAN, PVEM, PRI, PT, Pasc y PRD advirtieron que sus partidos no están en contra de la rendición de cuentas, pero acusaron que “no ha habido certeza” sobre los spots que tiene el IFE como subsanados y aquellos que se tienen como no reportados.

Anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la investigación que iniciará el Instituto respecto a 281 mil anuncios que se emitieron en los medios, pero no se reportaron en los gastos de campaña.

Los representantes de los partidos definieron que el “frente común” integrado el 17de abril ya no tenía razón de ser.Miguel Ángel Jiménez, de Panal, destacó: “No podemos acordar un Barzón partidista en aras de buscar reducir el monto de las multas”.



comentarios
0