aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Fox dieron regalos por 10 mdp en el sexenio

Sergio Jiménez y José Luis Ruiz| El Universal
Sábado 28 de abril de 2007
El ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún hicieron regalos por casi 10 millones de pesos durante la pasada administración

El ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún hicieron regalos por casi 10 millones de pesos durante la pasada administración, de acuerdo con la Presidencia de la República.

Entre los destinatarios de los obsequios figuran el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, y el fallecido Juan Pablo II.

La lista desglosada de regalos entregados de 2001 a 2006 con motivo de diversas ceremonias, encuentros, giras nacionales e internacionales y cumbres en las que participó el ex presidente fue hecha pública por la casa presidencial.

En el reporte difundido por la Presidencia se precisa, sólo en contados casos, qué tipo de objetos fueron obsequiados.

En la mayoría tampoco se precisan los destinatarios, aunque en algunos rubros sí hay nombres de quienes recibieron los presentes.

En la relación se menciona la entrega de libros, objetos de plata, dulces, playeras, canastas navideñas y hasta unas mancuernillas de 44 mil 695 pesos, que el ex mandatario adquirió en noviembre de 2004, sin que se conozca a quién se las obsequió.

Para la adquisición de los artículos se privilegió a tres empresas o personas; una de ellas, denominada En Punto Relaciones Públicas, de Eduardo Henkel y Rosaura Longoria de Henkel, señalados como amigos cercanos de la familia Fox.

El 4 de diciembre de 2000, tres días después del ascenso de Fox a la Presidencia, los Henkel crearon En Punto Relaciones Públicas con un capital de 50 mil pesos.

La empresa se convirtió en uno de los principales proveedores de la casa presidencial, y luego de una media docena de secretarías de Estado y de oficinas públicas; entre estas, Nacional Financiera y la Lotería Nacional.

Prácticamente se encargó de las relaciones públicas de Los Pinos, y de conducir todo lo relacionado con la publicidad y mercadotecnia en los medios de comunicación.

Los otros dos beneficiados por la compra de regalos son Comercializadora Interamericana Empresarial, SA de CV, y Rosa Patricia Candia Arsuaga o Rosa Patricia Cándida Arsuaga, como aparece de manera variada en las listas y a la que se le adquirió el mayor número de obsequios costosos.



comentarios
0