aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obligan a Zermeño a reducir operativo policiaco

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Las acciones del Estado Mayor, sin cambio. Fox irá a la Cámara

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, accedió a flexibilizar el cerco de seguridad instalado en San Lázaro y anunció que solicitará a la PFP y a la policía local reducir el número de elementos que resguardan los alrededores del recinto legislativo.

La disminución de policías estaría vigente hasta el próximo 29 de noviembre, dos días antes de que Felipe Calderón acuda a la ceremonia de protesta, el 1 de diciembre.

La presión que ejercieron PRD, PRI, Convergencia y PT obligó a Zermeño a sostener una reunión urgente con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Por acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, Zermeño aceptó pedir a la Policía Federal Preventiva (PFP) y autoridades locales facilitar el acceso a todos los integrantes de la 60 Legislatura e informarles de ello.

Al cierre de la edición, la Mesa Directiva redactaba los oficios para hacer la solicitud y no se descarta que ésta sea entregada hoy; sin embargo, no se aclaró cuántos elementos serán retirados.

Asimismo, no se tocó el operativo del Estado Mayor Presidencial (EMP), ya que éste, señaló Zermeño, no responde a sus órdenes, revelaron fuentes que acudieron a la reunión.

Este miércoles legisladores harán un recorrido para verificar si disminuyó el cerco policiaco.

Los diputados acordaron además que la próxima semana sesionarán el martes 28 y miércoles 29, y no martes y jueves.

Hoy las juntas de Coordinación Política de la Cámara y del Senado se reunirán para determinar el actuar de los legisladores el 1 de diciembre. El presidente Vicente Fox dijo que irá al Congreso a entregar el poder a su sucesor.



comentarios
0