aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO convoca a la resistencia civil pacífica

Jorge Ramos y Lilia Saúl| El Universal
Lunes 17 de julio de 2006
PAN acusa a López Obrador de realizar un "chantaje inadmisible"

Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a una resistencia civil pacífica en el marco de su segunda "asamblea informativa" en el zócalo.

Advirtió que el recuento voto por voto de la elección presidencial es necesario "para la estabilidad política, económica y financiera del país; para contribuir a la paz social y para alejar la confrontación irracional".

Pidió a Felipe Calderón que "piense muy bien que la mancha de una elección fraudulenta no se borra ni con todas las aguas de los océanos".

Fuentes de la coalición Por el Bien de Todos anticiparon que en próximos días el perredista acudirá a Chiapas y Tabasco, donde habrá elecciones locales en agosto y octubre.

Además, los allegados al tabasqueño no descartaron una gira del aspirante alrededor del país en lo que llama su defensa del voto.

En tres puntos, López Obrador delineó el arranque de la "resistencia", que iniciará reforzando los campamentos de protesta afuera de las instalaciones de los 300 consejos distritales.

Se integrará también, dijo, un "comité ciudadano que definirá qué tipo de acciones y en qué circunstancias se llevarán a cabo".

Anunció una tercera "asamblea informativa" a celebrarse el 30 de julio, previa marcha del museo de Antropología al zócalo a las 11:00 horas.

En esta ocasión, marchó durante tres horas en medio de consignas como: "No despierten al México bronco, mejor voto por voto".

Añadió: "No es válido que nuestros adversarios se refugien en argumentos legaloides, de falta de tiempo o de carácter técnico, para negarse a abrir los paquetes electorales, cuando lo que está en juego es la democracia y la estabilidad política del país. Nadie debe temer a que la elección se limpie, se resuelva y se califique".

En respuesta, la dirigencia nacional del PAN acusó a López Obrador de realizar un "chantaje inadmisible" luego de que éste asegurara que México no tendrá tranquilidad mientras no se abran todos los paquetes electorales y se cuente voto por voto.

La base Morelos y el puesto de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) reportaron a Joel Ortega Cuevas, jefe de la policía capitalina, una afluencia de un millón 100 mil participantes.

En tanto, en el gobierno del Distrito Federal los trabajos de transición entre la actual administración y la entrante deberán posponerse debido a la defensa del aspirante presidencial.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno electo, explicó que él y su equipo no podrán iniciar con ello hasta que se concluya con las acciones en favor del ex dirigente capitalino.



comentarios
0