Escuche el audio y lea fragmentos de la conversación entre Robles y Ahumada " /> Escuche el audio y lea fragmentos de la conversación entre Robles y Ahumada "/> Escuche el audio y lea fragmentos de la conversación entre Robles y Ahumada "/>

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hablan Robles y Ahumada de videoescándalo

Rubelio Fernández| El Universal
Martes 06 de junio de 2006
El argentino envió a la ex perredista una carta con amagos al PRD
  • Escuche el audio y lea fragmentos de la conversación entre Robles y Ahumada

    El empresario Carlos Ahumada y la ex perredista Rosario Robles comentaron vía telefónica sobre los videos en los que presuntamente se exhibe a Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, y a Renato Sales, subprocurador capitalino.

    En la conversación, a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, Ahumada y Robles dialogan sobre el impacto que tuvo el anuncio de que hoy el argentino dará a conocer las cintas.

    Coincidieron en que los nuevos videos no tienen imágenes ni información tan contundentes como el material en el que se involucró a René Bejarano hace dos años.

    Sin embargo, señalaron que se equipara a las imágenes en las que el ex delegado de Tlalpan, Carlos Ímaz, recibe dinero de Ahumada.

    "¡Híjole!", respondió Robles a Ahumada, tras la descripción.

    La charla se realizó presuntamente de un teléfono del domicilio de Robles a un celular que Ahumada tiene en el Reclusorio Norte, donde está preso, sujeto a proceso penal.

    Ahumada preguntó a Robles si mostró al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, una carta que ambos habrían redactado. Sólo se la leyó, explicó Robles, y agregó que no le dejó copia.

    En otra comunicación, realizada el 21 de mayo, Ahumada dio lectura a la carta. En la misiva, Ahumada resume su situación jurídica y explica los motivos por los que pide trato carcelario distinto. Advierte que dará a conocer "todo".

    Robles planteó algunos ajustes en la redacción para que no la culparan directamente de la relación entre Ahumada y el PRD.

    Consultada sobre las llamadas, Robles negó que haya sido intermediaria para enviar un mensaje al gobierno del DF sobre la situación de Ahumada.

    "¿Qué quieren que haga, si el señor me llama?", señaló.

    Ayer, a lo largo del día, Duarte y Sales Heredia negaron acuerdos con Ahumada y descartaron haber cometido algún delito.

    El jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, aseguró que el empresario ha pretendido chantajear a las autoridades al pedir beneficios a cambio de las grabaciones.

    Además de lo anterior, el ambiente político se agitó por la expectación del segundo debate entre aspirantes presidenciales que se realiza hoy y por la renuncia de Genaro Borrego al PRI.



  • comentarios
    0