aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habrá silla vacía en debate; piden a IFE llevar a AMLO

Arturo Zárate y Nayeli Cortés| El Universal
Miércoles 19 de abril de 2006
El instituto debe ser más enérgico, exige Madrazo

Representantes de los candidatos presidenciales que han anunciado su disposición a debatir resolvieron que a pesar de que sólo participen cuatro aspirantes, se incluirá una quinta silla o atril.

De los cinco aspirantes a la Presidencia, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que no asistirá al encuentro del próximo martes en el World Trade Center de la capital del país.

Los representantes también acordaron eliminar la llamada minitregua que prohibía a los candidatos hacer declaraciones o conceder entrevistas a medios de comunicación antes y después del debate.

Respecto a la anunciada ausencia de López Obrador, el candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, consideró que el IFE tiene que ser "más fuerte en el llamado para que pueda convocar a los cinco candidatos. No es discrecional estar en un debate, es obligación de los candidatos ir".

Por su parte, el panista Felipe Calderón Hinojosa lamentó que el derecho ciudadano a comparar las propuestas de los candidatos sea ignorado y "objeto del desprecio por el aspirante del PRD".

Tanto Madrazo como Calderón confirmaron su asistencia al encuentro del próximo 25 de abril.

Antes de adoptarse la decisión de colocar una silla vacía en el foro de televisión, López Obrador afirmó que respetaría la decisión que se tomara sobre el tema.

Al término de la reunión de los representantes de candidatos, Jesús Ortega, de la coalición Por el Bien de Todos, y Luciano Pascoe, de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, no estuvieron de acuerdo con las propuestas.

La consejera del IFE Lourdes López rechazó la propuesta de incluir una silla vacía, porque responde a una estrategia partidista, y el debate tiene el objetivo de informar sobre las propuestas de los candidatos.



comentarios
0