¿Qué opinas de las reformas que se realizan a las leyes de radio, televisión y telecomunicaciones? " /> ¿Qué opinas de las reformas que se realizan a las leyes de radio, televisión y telecomunicaciones? "/> ¿Qué opinas de las reformas que se realizan a las leyes de radio, televisión y telecomunicaciones? "/>

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




´Ni una coma´, fue la consigna

Alejandro Torres y Lilia Saúl| El Universal
Viernes 31 de marzo de 2006
Impulsores del proyecto reconocen deficiencias
  • ¿Qué opinas de las reformas que se realizan a las leyes de radio, televisión y telecomunicaciones?

    Sin modificación alguna, el pleno del Senado aprobó anoche las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones.

    Pese a lo anterior, los impulsores de la ley reconocieron que la legislación tiene serias deficiencias y deberá ser cambiada.

    La minuta que envió la Cámara de Diputados en diciembre fue ratificada con 81 votos en favor, 40 en contra, cuatro legisladores se abstuvieron y tres más se ausentaron.

    El debate para la votación en general duró seis horas y media; 27 senadores subieron a tribuna, de los cuales 19 argumentaron en contra de la aprobación y ocho en favor.

    Tras la votación, comenzó el debate en lo particular de cada uno de los 39 artículos (de un total de 46 que contiene la minuta) que se reservaron para analizar a detalle. Se presumía que las propuestas para modificarlos también fueran desechadas.

    El debate se prolongó hasta la madrugada de este viernes.

    Por la tarde, antes de la discusión, el panista Felipe de Jesús Vicencio intentó, sin éxito, aplazar la sesión con el argumento de que la minuta había sido procesada con irregularidades.

    La aprobación de la reforma no incluyó las propuestas hechas por instituciones y expertos en foros convocados por el Senado.

    Los opositores señalaron que las modificaciones respondían a presiones de los consorcios televisivos y que los legisladores buscaban una "rentabilidad política y electoral" para los candidatos presidenciales Roberto Madrazo y Felipe Calderón.

    Este argumento nunca fue rebatido ni desmentido por quienes defendieron la minuta; sólo se dedicaron a destacar sus aspectos técnicos.

    El senador panista Javier Corral acusó a sus compañeros de bancada que apoyaron la reforma de claudicar de los principios partidistas que han defendido.



  • comentarios
    0