Audios del gobernador de Puebla sobre el caso " /> Audios del gobernador de Puebla sobre el caso "/> Audios del gobernador de Puebla sobre el caso "/>

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No es mi voz: Marín; descarta renunciar

Blanca P. Galindo y Jorge Herrera| El Universal
Jueves 16 de febrero de 2006
Exhorta Congreso al gobernador a dejar su cargo
  • Audios del gobernador de Puebla sobre el caso

    PUEBLA, Pue.- El gobernador Mario Marín Torres rechazó que las conversaciones telefónicas que evidencian un supuesto acuerdo entre él y el empresario Kamel Nacif Borge para encarcelar a la periodista Lydia Cacho sean verdaderas.

    Dijo que la voz que se escucha no es la suya y aseguró que no pedirá licencia al cargo tras las reacciones provocadas por este caso.

    En conferencia de prensa, afirmó que pedirá a la CNDH "que intervenga y podamos desenmascarar a esta señora (Lydia Cacho)".

    Por la noche, en entrevista televisiva, Marín se declaró dispuesto a someterse a un peritaje y se deslindó de Nacif Borge.

    En la ciudad de México, la Junta de Coordinación Política aprobó con el voto de PRD, PAN, PT y Convergencia la incorporación de un punto de acuerdo en la sesión ordinaria de hoy para pedir al gobernador y a la procuradora estatal, Blanca Laura Villeda Martínez, dejar sus cargos para no entorpecer las pesquisas en su contra.

    Por su parte, el vocero presidencial Rubén Aguilar calificó de "brutal e indignante" el contenido de las conversaciones telefónicas y anunció que apoyará a las autoridades encargadas de investigar el caso.

    En el mismo sentido se manifestaron los candidatos presidenciales.



  • comentarios
    0