aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ley de radio y tv divide a PAN y PRI en Senado

Jorge Teherán| El Universal
Martes 13 de diciembre de 2005
Diputados de PRD se retractan y retiran apoyo dado a reformas

La discusión de las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, se detuvo en comisiones del Senado por diferencias en el interior de las bancadas de PAN y PRI.

Los grupos no lograron consensos para aprobar por unanimidad el dictamen enviado por los diputados y que ayer discutirían las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos.

A pesar de que avalaron las reformas, diputados del PRD retiraron, de facto, su apoyo al dictamen. En una carta abierta exhortaron a senadores a tomar en cuenta los argumentos de todos los actores involucrados.

El PRD en el Senado solicitó al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Héctor Osuna, tiempo para estudiar y debatir el proyecto.

El senador Javier Corral informó que la suspensión de la reunión de comisiones se debió a una petición para procesar primero la minuta en el interior de las bancadas.

Por su parte, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eduardo Andrade, aseguró que el partido no dará línea a sus legisladores para votar las reformas.

Corral, junto con el perredista César Raúl Ojeda y el priísta Manuel Bartlett, acordó solicitar que se difiera la discusión al próximo periodo ordinario de sesiones.

El senador Corral no descartó que mañana miércoles se dé un "albazo" legislativo para intentar aprobar las modificaciones a las leyes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Diego Fernández de Cevallos (PAN), declaró que la iniciativa no tiene que aprobarse con "irresponsabilidad".



comentarios
0