Informe anual de la SIP
  • Declaración de Hermosillo" /> Informe anual de la SIP
  • Declaración de Hermosillo"/> Informe anual de la SIP
  • Declaración de Hermosillo"/>

    Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




    Aumenta violencia contra periodistas en México, alerta la SIP

    El Universal
    Lunes 10 de octubre de 2005
    El silencio nos gana la batalla, lamenta Ealy
  • Informe anual de la SIP
  • Declaración de Hermosillo

    INDIANÁPOLIS, EU.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alerta de la "preocupante situación" de los asesinatos de periodistas en México.

    En los últimos 18 meses, ocho diaristas mexicanos fueron asesinados, y uno más está desaparecido desde abril. "Es el periodo más grave desde que tenemos registro", lamentó el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, vicepresidente en México de la SIP.

    Destacó que de los nueve casos registrados, cinco tienen características del crimen organizado. "Debo reportar, con pesar, que ante tal situación, un poderoso enemigo nos viene ganando la partida. Ese enemigo es el silencio. El silencio de los buenos ciudadanos, de los que trabajan todos los días en empleos honestos".

    De acuerdo con la organización de diarios, el país tiene en 2005 el índice más alto en esos crímenes.

    La Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP realizó ayer un repaso de la situación en cada país de América, en la asamblea general del organismo iniciada el viernes en Indianápolis, la cual concluirá mañana martes.

    México y Venezuela concentraron el mayor interés. El primero, por el contraste entre los crímenes y los logros en libertad ciudadana, según un pánel desarrollado conjuntamente con el informe.

  • Informe anual de la SIP
  • Declaración de Hermosillo



    comentarios
    0
    compartir