aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enoja exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez

Ariadna García| El Universal
Jueves 19 de marzo de 2015
Enoja exoneracin de Cuauhtmoc Gutirrez

IMPLICADO. Una grabación exhibió a Gutiérrez de la Torre como una persona que se dedicaba a contratar edecanes que debían hacerle favores sexuales. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

Ante la inminencia de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sea exonerado, la priísta Italy Ciani Sotomayor renunció a la presidencia de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI. Esta instancia debe decidir el destino del ex dirigente del tricolor en el DF, quien ha sido señalado de tejer una red de prostitución

ariadna.garcia@eluniversal.com.mx  

Para evitar verse envuelta en la posible decisión de exonerar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Italy Ciani Sotomayor, renunció a su cargo.

Ciani Sotomayor dimitió de su cargo en medio del análisis en la Comisión sobre la expulsión o no de Gutiérrez de la Torre, de las filas del partido.

La hoy ex presidenta de Justicia Partidaria, es una abogada defensora del derecho de las mujeres. Trabajó en la Subprocuraduría Especializada de Delitos contra Mujeres en el Estado de México, cargo al que renunció luego de que a las autoridades de la entidad se les escapara César Armando Librado Legorreta El Coqueto, feminicida y violador serial.

Recientemente Italy Ciani se dedicó a la presentación de su libro: Si te callas te mueres, en donde trata el tema de abuso contra las mujeres y llama a la denuncia.

Entre sus últimos casos estuvo la de expulsar a Manuel Martínez Garrigós de las filas del PRI, ex dirigente del tricolor en Morelos que fue acusado de desviar recursos.

Para llenar el vacío en la presidencia de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, se mandó llamar a Reyna Araceli Tirado Gálvez, quien fungía como presidenta sustituta y con ello se evitó convocar al Consejo Político Nacional, para un nuevo nombramiento, como lo marca la reglamentación.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria la conforman los consejeros: diputado Héctor Gutiérrez de la Garza; senador Arturo Zamora; diputada federal, Mónica Clara Molina; Laura Zapata, dirigente de las mujeres priístas en Puebla; Arturo Ugalde, coordinador ejecutivo de la CNOP; Sergio Cuevas, subsecretario de organización del PRI y la presidenta del órgano, Reyna Araceli Tirado Gálvez.

Anoche se reunieron para discutir distintos temas, pero no salió a relucir el de Gutiérrez de la Torre, en consecuencia, la presidenta declaró a la Comisión en sesión permanente y marcó un receso, mismo que puede levantarse a más tardar el viernes próximo, día en que vence el plazo para que el PRI defina si expulsa o no al ex dirigente del PRI-DF de sus filas.

El partido tiene que tomar una decisión, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenara que en lapso de cinco días, debe dar una respuesta sobre la solicitud de expulsión que pidió el consejero político nacional, Armando Barajas Ruiz.

El 2 de abril de 2014 se desató un escándalo en el PRI-DF cuando un noticiario en radio reprodujo una grabación en donde presuntamente se exhibe a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como una persona que se dedicaba a contratar edecanes en el organismo político, pero que también debían hacerle servicios sexuales.

De acuerdo con fuentes del PRI, el dictamen está listo y hasta ahora prevé una exoneración de Gutiérrez de la Torre, sin sanción.



comentarios
0