aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En DF, PRD y Panal van en alianza

Johana Robles| El Universal
Miércoles 14 de enero de 2015
En DF, PRD y Panal van en alianza

ALIANZAS. El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, afirmó que "ya es un hecho" ir junto con el Panal a través de las candidaturas comunes. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

El PRD y Panal en el Distrito Federal competirán en alianza para las elecciones del próximo 7 de junio, en las que buscarán registrar candidaturas comunes

johana.robles@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (Panal), en el Distrito Federal, competirán en alianza para las elecciones del próximo 7 de junio, cuando se renueven las 16 jefaturas delegacionales y las 66 diputaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los dirigentes locales de ambos institutos políticos manifestaron que irán en candidaturas comunes, aunque están definiendo los distritos y demarcaciones en los que cada uno de ellos posicionará a sus candidatos.

Desde hace varias semanas están en negociación afinando detalles.

En entrevista, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, afirmó que “ya es un hecho” ir junto con el Panal a través de las candidaturas comunes, apuntó que están en la etapa de cierre de negociaciones, por lo que no quiso adelantar en cuáles distritos o delegaciones irán juntos.

Explicó que al tratarse de candidaturas comunes, el convenio se hace efectivo al momento de registrar a los candidatos, situación que todavía no ocurre. “Tenemos un acuerdo serio y avanzado con los compañeros del Panal”, afirmó Raúl Flores.

Comentó que esta alianza busca conjuntar una visión política donde, destacó, hay coincidencia en temas como la ampliación de las libertades de las personas y, al mismo tiempo, la responsabilidad ciudadana. Además de la vocación aliancista del PRD, excepto con la derecha.

Mientras que el dirigente capitalino del Panal, Jorge Gaviño, confirmó que están en mesas de negociación y reconoció que “están muy avanzadas las pláticas”.

“Nos están ofreciendo, algunas posibilidad de hacerlo no en todo el DF, sino es una circunscripción concreta”, expuso.

Sostuvo que el Panal no busca una alianza electoral con un partido político en concreto, sino ir en algunos espacios, en candidaturas comunes, donde se revisarán los perfiles y si el distrito o delegación fortalece a ambos. 

Esta será la primera vez que el PRD y el Panal vayan juntos en un proceso electoral en la capital del país.

En tanto, el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, dijo que se tendrá que reencausar la negociación con el Partido del Trabajo para lo que será la alianza electoral para la contienda de este año pues, dijo, con los espacios de la ciudad de México no se puede llevar una negociación federal.

El líder del sol azteca en la capital del país explicó que están reencausando la negociación con el Partido del Trabajo para lo que será la alianza electoral, especialmente en el tema de los espacios para diputados federales, donde están pidiendo siete espacios.



comentarios
0