aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta Peña de intentos de desestabilizar al país

Francisco Reséndiz| El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2014

Video. Tras las manifestaciones violentas que se han dado los últimos días por el caso Ayotzinapa, el mandatario que afirmó al amparo del dolor hay grupos que generan violencia

Alerta Pea de intentos de desestabilizar al pas

ENCUENTRO. El presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo por Cuautitlán, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, donde inauguraron la "Ciudad de la Salud para la Mujer". (Foto: ESPECIAL )

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en los recientes actos de violencia registrados en las protestas por el caso Iguala, "pareciera" que hay el interés de generar desestabilización y desorden social. Afirmó que se mantendrá firme el proyecto de nación que impulsa

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Cuautitlán, Edomex.— El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en los recientes actos de violencia registrados, tras conocerse el caso Iguala, “pareciera” que hay el interés de generar desestabilización, desorden social y atentar contra el proyecto de nación que impulsa el gobierno.

Asentó: “No nos vamos a detener... Pareciera que algunas voces, unidas a esta violencia y a esta protesta, algunas de ellas son aquéllas que no comparten este proyecto de nación, que quisieran que el país no creciera y frenara su desarrollo”.

Subrayó que las reformas “sin duda” han afectado los intereses “de los que mucho tienen” y de los que “se oponen al proyecto de nación” y que hay voces que al amparo de quienes sufren dolor enarbolan banderas de violencia y de protesta.

Dijo el presidente Peña Nieto que los mexicanos se atrevieron a cambiar, fueron en pos de reformas estructurales y cambios de fondo; defendió: “no son varita mágica, nunca las hemos ofertado como tales, pero sin duda son puntal y son necesarias para acelerar el ritmo de desarrollo que necesitamos como país”.

Al poner en marcha la “Ciudad de la Salud para la Mujer”, dijo que en los últimos días se han presentado actos de violencia en algunas partes y de protesta con violencia en otras, al conocerse el acto de “dolor y horror” ocurrido en Iguala.

Asentó que su gobierno ha sido el primero en ser solidario con el dolor que ha provocado el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, que inició una investigación exhaustiva para llegar a la verdad de los hechos y que ha mostrado públicamente el alcance de sus investigaciones.

“Hemos sido los más sensibles al tema, los más solidarios, hemos atendido puntualmente desde lo personal y a través de los funcionarios encargados de la investigación, a los padres de familia, a quienes embarga esta pena y este dolor”, dijo.

Agregó que también se ha advertido que al amparo de este dolor, del sufrimiento de los padres, de la consternación social por los hechos en agravio de los normalistas, tres de ellos asesinados, hay movimientos de violencia que se quieren hacer valer en las movilizaciones.

“Protestas que a veces no está claro su objetivo, pareciera que respondieran a un interés de generar desestabilización, de generar desorden social y, sobre todo, de atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando”, asentó.

Ratificó que el gobierno está firme y decidido a seguir trabajando por un proyecto de nación que genere bienestar para más mexicanos y acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo.

“Dejo claro que el gobierno de la República está firme en la construcción del proyecto de nación que queremos para el bienestar todos los mexicanos”, enfatizó.

Peña Nieto también defendió la decisión de realizar la pasada gira por Asia y Oceanía. Dijo que México no puede sustraerse ni marginarse de su participación en foros internacionales como APEC o G-20, pues son un espacio que el país tiene ganado.

“Por eso la decisión política que to mé de atender estos foros, no obstante el decir de algunos de que no era momento para hacerlo, pero insisto, México no puede sustraerse de estos espacios e insisto, de un lugar que se ha ganado a pulso a partir de su propio desarrollo y del desempeño de su economía”, indicó.

Haremos frente: Eruviel. En su intervención, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que seguirán combatiendo a la delincuencia en total apoyo y unidad con el presidente Enrique Peña Nieto, y harán frente a quienes “tratan de confundir y tratan de desestabilizar al país”.

“En unidad y en torno a nuestro Presidente seguiremos combatiendo, con la fuerza de las instituciones, al enemigo de todos los mexicanos: la delincuencia, la inseguridad”.

Aseveró que el Presidente ha enseñado que la prudencia no es una debilidad y que la fortaleza parte del diálogo y la razón.

Ávila subrayó que México vive la mayor transformación entre los países emergentes y hoy, más que nunca, los mexicanos están llamados a cerrar filas en torno a las instituciones “y especialmente cerrar filas en torno a nuestro presidente de la República”.

Afirmó que el camino de México es el del desarrollo y no el de la violencia. Es el momento —dijo— de que todos asumamos nuestra responsabilidad.

Enfatizó en que gran parte de los retos son de carácter local y los tres órdenes de gobierno deben trabajar coordinados para superarlos pronto.

“Nos sumamos al llamado de paz, de unidad nacional que convoca nuestro Presidente, con él decimos no a la violencia y no a la confrontación. No se puede exigir justicia actuando con violencia, la fuerza de México es la voluntad de la razón, de la tolerancia, de la responsabilidad, de la voluntad política y las suma de esfuerzos de todos los mexicanos”.

El Presidente ratificó que su gobierno trabaja para asegurar la salud para todos los mexicanos.



comentarios
0