aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arman en Pemex búnker antidelito

Noé Cruz Serrano| El Universal
Lunes 19 de mayo de 2014
Arman en Pemex bnker antidelito

EL PROYECTO. Pemex instalará su búnker en terrenos que ocupó la ex refinería 18 de Marzo, en la ciudad de México. Allí la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) levanta el complejo con el objetivo de "reforzar la vigilancia a través de una mayor capacidad operativa y el uso de tecnología de punta que permita detectar oportunamente cualquier actividad ilícita, para que el personal operativo pueda reaccionar de manera adecuada". (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Notas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

Petróleos Mexicanos construye un Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo desde el cual realizará actividades de inteligencia en materia de seguridad y protegerá de cualquier ilícito a su sede central, la Torre Ejecutiva

noe.cruz@eluniversal.com.mx

NUEVO USO
PDF

La ex refinería 18 de Marzo, que hoy alberga parte del Parque Bicentenario, será convertida en el búnker de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar actividades de inteligencia en materia de seguridad física y proteger de cualquier actividad ilícita al Centro Administrativo Pemex (CAP), que incluye la Torre Ejecutiva.

En ese lugar, la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE), instalará un Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo que dará servicios de logística, operativas y de inteligencia a sus oficinas centrales de Marina Nacional, en el Distrito Federal, en donde laboran actualmente 12 mil empleados.

De acuerdo con el proyecto Rehabilitación y construcción de espacios de la ex refinería 18 Marzo para actividades de seguridad física, con fecha de abril de 2014, la paraestatal destaca “la importancia de reforzar la vigilancia a través de una mayor capacidad operativa y el uso de tecnología de punta que permita detectar oportunamente cualquier actividad ilícita, para que el personal operativo pueda reaccionar de manera adecuada.

“Es decir, se tienen que implementar sistemas más eficientes y efectivos, capaces de combatir y disuadir al crimen organizado”.

Con una inversión de aproximadamente 153 millones de pesos a ejercer entre 2014 y 2015, se busca disponer de suficiente capacidad instalada y operativa para el personal, resguardo del equipamiento operativo, vehículos y sistemas de información estratégica; para ello se construirían 5 mil 812 metros cuadrados de obra civil que albergarán, en una parte de la ex refinería, los distintos edificios desde donde operará la SSE.

Se tiene previsto remodelar los edificios “K”, “B” y “C”. A partir de marzo de 2015, se dará seguridad física a la Torre de Pemex y, de hecho, en el búnker se capacitará a grupos para atender el problema de las tomas clandestinas.

“En los últimos años, la seguridad de las instalaciones de Pemex se ha visto comprometida por actividades ilegales de extracción y comercio de hidrocarburos”, dice la Dirección Corporativa de Administración y la SSE.



comentarios
0