aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




MAM: año difícil, pero con avances

Redacción| El Universal
Viernes 06 de diciembre de 2013

Video. Durante el evento en el Auditorio Nacional un joven protestó por el aumento en la tarifa del metro

MAM: ao difcil, pero con avances

EVENTO. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, emitió un mensaje ante integrantes de su gabinete, jefes delegacionales, diputados locales y federales, senadores, vecinos, empresarios e invitados especiales en el Auditorio Nacional, con motivo del primer aniversario de su administración. (Foto: ARIEL OJEDA / EL UNIVERSAL )

En un mensaje con motivo de su primer año de gobierno, el mandatario capitalino reconoció que ha sido un periodo difícil, pero ha habido avances. Aseguró que ha trabajado sin distinciones partidistas ni "politiquería"

metropoli@eluniversal.com.mx

Al cumplir un año al frente de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que rindió protesta como ejecutivo local no para administrar su imagen, sino para gobernar con responsabilidad.

“No protesté en la encomienda que se me dio por esta ciudad para administrar una imagen, la acepté para gobernar y lo voy a seguir haciendo con toda responsabilidad y con toda convicción, con pasión”, sostuvo ante integrantes de su gabinete, jefes delegacionales, diputados locales y federales, senadores, vecinos, empresarios e invitados especiales en el mensaje que emitió en el Auditorio Nacional.

Tras un discurso de poco más de una hora, Mancera reconoció que ha sido un año difícil, pero, también ha habido avances en materia de movilidad, desarrollo social, economía, educación y salud.

Sin mencionar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) —que mantiene un plantón en el Monumento a la Revolución y ha causado afectaciones en la ciudad—, el mandatario refirió que la capital del país fue escenario de “diferentes planteamientos políticos, cambios estructurales... no se puede permitir que la violencia destruya lo que se construye con paciencia y reflexión”, dijo.

En el evento, donde estuvieron invitados especiales como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; su antecesor, Juan Ramón de la Fuente; el periodista Jacobo Zabludovsky; y el director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Jr, el jefe de gobierno capitalino afirmó que pagará “el justo precio” para responder la confianza que le fue depositada. Eso será posible —subrayó— con resultados.

En el discurso, Mancera enlistó las acciones que ha realizado su administración y destacó la creación del Fondo de Capitalidad que reconoce al DF por ser sede de los poderes de la unión, así como la inclusión, por primera vez, de la capital, en el Fondo de Aportaciones e Infraestructura Social (FAIS).

En este punto, señaló que la Ciudad de México se está encaminando hacia un nuevo modelo de organización dentro del pacto general con la Federación, en referencia a la discusión de la Reforma Política para la capital que se realiza en el Senado de la República.

“Ya dejamos atrás la minoría de edad, hoy estamos pidiendo reconocimiento de esta mayoría”, sostuvo y dijo que los senadores del DF están trabajando, sin colores y sin partidos, en este tema.

Dijo, ante los jefes delegacionales, que este año han trabajado como un solo gobierno, sin distinciones partidistas, ni “politiquería”.

En el rubro de movilidad, donde destacó la puesta en operación de la Línea 5 del Metrobús y anunció la cuarta fase de Ecobici en la delegación Benito Juárez.

En infraestructura, recordó el arranque de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes), con el proyecto de la Ciudad de Salud y adelantó que se trabaja en 11 megaproyectos, uno de los cuales estará en Paseo de la Reforma, donde se remodelará el Centro de Transferencia Modal de Chapultepec.

En el ámbito económico, dijo que este año se logró consolidar inversiones por más de 163 mil 800 millones de pesos.

Sobre el planteamiento de la Capital Social, aseguró que se reforzará el sistema de atención para los niños y niñas de la capital, destacó la creación del programa “Aliméntate”, en entrega comidas gratuitas a sus beneficiarios.

Sobre seguridad, reiteró la puesta en marcha de las alarmas vecinales, pero en esta ocasión, precisó que la meta será que una de cada 3 casas cuente con este aparato. Para reforzar la vigilancia comentó que la meta es que la Ciudad de México cuente con 9 mil patrullas por lo que este año se entregaron mil vehículos con nueva cromática.



comentarios
0