aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhiben hijos de narcos excesos en Twitter

Marcos Muedano| El Universal
Sábado 23 de noviembre de 2013

Video. Serafín Zambada Ortiz, hijo de Ismael El Mayo Zambada, mostraba en su red social animales exóticos, armas y droga antes de su detención

Exhiben hijos de narcos excesos en Twitter

LUJOS. En Twitter, Alfredo e Iván Guzmán y Serafín Zambada exhiben sus autos de lujo. (Foto: TOMADAS DE TWITTER Y FACEBOOK )

En las redes sociales aparecen personas que se identifican como los hijos de los narcotraficantes Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada y Rafael Caro Quintero, y exhiben su vida de lujo con automóviles, armas, viajes, animales e incluso ejecuciones

marco.muedano@eluniversal.com.mx  

Viajes, dinero, droga, ropa, coches, reuniones, armas e incluso imágenes de ejecuciones, son algunas de las fotografías que aparecen en sitios de las redes sociales a nombre de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Ismael El Mayo Zambada y Rafael Caro Quintero, en las que se exhiben el lujo y los excesos en los que viven.

Al consultar a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la autenticidad de los perfiles, así como las fotos y conversaciones que aparecen en las redes sociales, autoridades de la dependencia explicaron que tienen un valor de “indicio”, por lo que pueden ser consideradas como una prueba mientras el Ministerio Público investiga para determinar su autenticidad.

Sin embargo, consideró que el material debe de ser tomado con mesura, ya que los perfiles o las imágenes pueden haber sido subidas por cualquier persona; no se descarta que hayan sido los hijos de los narcotraficantes quienes lo hicieron.

En la red aparecen sitios a nombre de Alfredo Guzmán e Iván Guzmán Salazar, hijos del narcotraficante más buscado, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, así como del hijo de Ismael Zambada, Serafín Zambada, quien fue detenido hace algunos días en Arizona, Estados Unidos, junto con su esposa, quien fue puesta en libertad, según informaron las autoridades de ese país.

Serafín Zambada debe comparecer el próximo lunes ante un juez federal en Tucson, dijo la oficina del fiscal federal en San Diego.

En las tres cuentas de Twitter, Alfredo, Iván y Serafín, no reparan en mostrar fotos de la gente con la que conviven, de dinero, autos de lujo, las mujeres de las que se rodean o incluso de ejecuciones que se han realizado.

Serafín Zambada incluye una toma en la que dice: “Mi mujer y mi cuñada Yasira y cuau (en referencia al futbolista Cuauhtémoc Blanco)”. Consultado por EL UNIVERSAL, Blanco aseguró no conocer a Serafín Zambada.

“No tengo nada que opinar, yo ni lo conozco al chavo, cualquier cabrón se puede sacar fotos, yo ni lo conozco”, declaró.

En la cuenta de Alfredo Guzmán, fue subida una foto en la que supuestamente se exhibe a El Chapo montando a caballo.

Iván Guzmán, también da muestra fotos de su familia. En una de ellas, se observa a los jovenes juniors que ya fueron asesinados en enfrentamientos o detenidos por las autoridades. “Cuantos ya se nos fueron carnal @AlfredoGuzma cuantos nos quedan @Cheyooeliseo parie @ismaelimperial @ZambadaSerafin”, menciona en su cuenta.

Por su parte, Serafín Zambada, en su cuenta también exhibe cómo vive, así como fotos de su familia.

En una de estas imágenes, aparece junto a su hermano. En contraste, la hija de Rafael Caro Quintero, Roxana Elizabeth Caro Elenes, identificada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de la red de lavado de dinero de su padre, sólo presume los viajes que en los últimos años ha realizado a distintas partes de EU.

Además de los lugares que ha visitado, también muestra fotos de su hija, así como de otras personas con las que ha viajado.

También promociona la tienda “Cucara Macara”, la cual cuenta con dos sucursales en Guadalajara, y se especializa en la venta de ropa para niños.



comentarios
0