aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




España, Finlandia y Dinamarca cuentan con las redes 4G más rápidas

Natalia García| El Universal
14:00Sábado 14 de marzo de 2015

La velocidad promedio mundial en WiFi, reportada por OpenSignal, fue de 4,4 Mbps, mientras que en 4G era 9,3 Mbps.. (Foto: Especial )

OpenSignal encontró que las velocidades 4G son en promedio aún más rápido que el WiFi

[email protected]

OpenSignal, una compañía de diagnóstico de red, dio a conocer  un informe sobre la calidad de las conexiones 4G, el cual reveló que los tres países con las redes 4G más rápidas son España con 18.24 Mbps, Finlandia con 17.24 Mbps y Dinamarca con 16.62 Mbps de velocidad.

En contraste, Estados Unidos (6.82 Mbps), México (6.06 Mbps), Kuwait (5.82Mbps) y Arabia Saudita (3.41 Mbps) son los países con las conexiones más lentas.

 

Estos datos los adquirió a través de su aplicación, que permite a los usuarios probar la calidad de la conexión WiFi y redes móviles que se están utilizando. La aplicación comprueba constantemente qué tipo de conexión tiene un teléfono a las redes, como la 2G, 3G y 4G.

Mientras España tiene la velocidad promedio de descarga más rápida de cualquier país, las redes 4G de Corea del Sur son algunas de las más rápidas, y fueron capaces de proporcionar conectividad 4G aproximadamente el 95% del tiempo en las pruebas realizadas por OpenSignal.

Eso significa que los surcoreanos a partir de datos móviles sólo cayeron a la red 3G o 2G el 5% de las veces. En comparación, las redes estadounidenses sólo pudieron ofrecer 4G alrededor del 77% de las veces.

A partir de la medición de las velocidades, resultó que las de la red LTE de Estados Unidos fueron relativamente bajas; eran tan rápidas como lo son en Filipinas y México, alrededor de 7 Megabits por segundo (Mbps).

En comparación, el promedio de conexión de cable de Estados Unidos es de 22 Mbps, según Ookla, que ofrece un servicio de pruebas similar de conexiones de banda ancha. T-Mobile tuvo la mayor velocidad de descarga promedio de Estados Unidos, cerca de 10 Mbps, mientras que Cricket Wireless tuvo el promedio de velocidad de descarga más baja de cualquier proveedor en el mundo, a 2,94 Mbps.

Eso no quiere decir, sin embargo, que estas redes están proporcionando un servicio pobre. "A medida que las redes se despliegan, aparecen rápidamente, pero conforme más personas comienzan a usarlas, éstas se frenan", dijo a Quartz Samuel Johnston, un estratega de la empresa.

Estas tasas promedio de los países también varían ampliamente por la compañía. Por ejemplo, España tenía la red más rápida única en Vodafone ES, pero también tenía una de las redes más lentas en Yoigo.

 

Mientras que el rango de velocidades entre los países sugiere que no existe un consenso real sobre qué tan rápido "4G" es en realidad, OpenSignal encontró que las velocidades 4G son en promedio aún más rápido que el WiFi. La velocidad promedio mundial reportado OpenSignal en WiFi fue de 4,4 Mbps, mientras que en 4G era 9,3 Mbps.



comentarios
0