aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean sitio para ubicar canje de placas en Puebla

Catalina Lara García| El Universal
16:12Lunes 13 de octubre de 2014

Gobierno Fácil creó Placas Gratis 2014, plataforma que permite conocer las distancias que tuvieron que recorrer los poblanos para el reemplacamiento de sus vehículos, así como el tiempo que viajaron para ello. (Foto: Especial )

Para el trámite, se instalaron siete módulos que atenderían a habitantes de 217 municipios; sin embargo, el reemplacamiento implicó viajes de hasta tres horas

periodismodatos@eluniversal.com.mx 

Alrededor de 330 automovilistas residentes del municipio de Metlaltoyuca, Puebla, tuvieron que viajar dos horas con 49 minutos hasta el centro de canje de placas vehiculares más cercano, ubicado a 193 kilómetros de distancia, esto debido a que el Gobierno del estado centralizó los módulos para realizar el trámite de reemplacamiento.


Entre abril y septiembre de 2014, las autoridades poblanas pidieron a los conductores cambiar las placas de sus autos si éstas aún correspondían a la administración anterior. El trámite sería gratuito, para ello se instalaron siete centros de canje que atenderían a habitantes de 217 municipios; sin embargo, el reemplacamiento implicó una inversión de tiempo que en algunos casos fue mayor a una hora.


Con base en lo anterior, Gobierno Fácil creó Placas Gratis 2014, plataforma que permite conocer las distancias que tuvieron que recorrer los poblanos para el reemplacamiento, así como el tiempo que viajaron para ello. La herramienta también indica cuántos automóviles se trasladaron desde cada municipio hasta la capital de Puebla para cumplir con esta disposición oficial.


Placas Gratis 2014 permite conocer que los habitantes de Chichiquila, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Chila, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tulcingo del Valle invirtieron de una a dos horas en el trayecto hasta su centro de canje más cercano.


La plataforma, basada en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Google Maps, también indica que 12 de los 15 municipios más poblados de la entidad estuvieron relativamente cerca a los módulos destinados para el trámite, pues sus automovilistas sólo viajaron de dos a 22 minutos y no se desplazaron más de 23 kilómetros para ello.  


Sin embargo, municipios como Xicotepec de Juárez y Huauchinango fueron la excepción entre los más poblados, pues en el primer caso, un total de 5 mil 876 automovilistas tuvieron que hacer un viaje de una hora con tres minutos para llegar al destino que quedaba a 78,8 kilómetros de distancia; mientras en el segundo 11 mil 589 automóviles se movieron 54,9 kilómetros y sus conductores invirtieron 48 minutos en llegar al destino.


El municipio de Heroica Puebla de Zaragoza es el más poblado de la entidad, éste tiene un millón 539 mil 819 habitantes y 425 mil 360 autos en circulación. Su centro de canje más cercano quedaba a 3,6 kilómetros de distancia y para llegar a él era necesario manejar nueve minutos.


San Juan Cuautlancingo, Tepeaca, Atlixco, Tehuacán también destacan entre los municipios que tuvieron la suerte de tener un centro de canje a menos de 10 km de distancia y, por ende, no viajaron más de 20 minutos para realizar el trámite.

Si quieres consultar más información sobre el reemplacamiento de vehículos en Puebla, no dudes en visitar el sitio http://placas-puebla.gobiernofacil.com/ 

 



comentarios
0


 

PUBLICIDAD