aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por robo, niegan información de construcciones

Saúl Hernández| El Universal
17:40Miércoles 02 de julio de 2014

El equipo de cómputo donde se guardó la información pública, fue sustraido de las instalaciones de la delegación. . (Foto: ARCHIVO/ EL UNIVERSAL )

Sitios Relacionados:

Inexistencia en documentos, la delegación fue saqueada y no hay respaldo de archivos

periodismodatos@eluniversal.com.mx

En respuesta a una solicitud de información pública, la Delegación Benito Juárez reportó el robo de varios equipos de cómputo, entre ellos los que contenían la base de datos de las manifestaciones de construcción que hay en la demarcación.

EL UNIVERSAL requirió a la delegación una relación de todas las manifestaciones de construcción registradas a partir de enero de 2013. Jorge Carlos Acuña Ramírez, Director de Desarrollo Urbano, señaló en el oficio de respuesta No. DDU/0657/2014 que no era posible otorgar la información ya que las computadoras que contenían estos registros habían sido robadas.

De acuerdo con el oficio, “el día16 de junio del presente año, al llegar el personal adscrito a esta Dirección a mi cargo a realizar sus labores cotidianas, se percataron que habían sustraído los equipos de cómputo que entre otra información contenían la base de datos de la Dirección de Desarrollo Urbano.”

Las manifestaciones de construcción conceden al ciudadano o desarrollador inmobiliario el permiso para comenzar obras de edificación en suelo urbano en el Distrito Federal.

El pasado 26 de febrero, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) presentó la recomendación 02/2014 a la delegación Benito Juárez instándola a revisar y verificar la información que se le presenta al momento de que un particular solicita un Registro de Manifestación de Construcción para evitar que se consoliden construcciones “que violen la normatividad”.

La Recomendación se derivó de diversas denuncias ciudadanas a siete inmuebles que presentaban “incumplimientos a las disposiciones jurídicas en materia de ordenamiento territorial, principalmente contravenciones al uso de suelo [y] la falta de atención de las autoridades encargadas de aplicar la ley.”

De acuerdo con datos de la PAOT, el número de denuncias en el Distrito Federal por irregularidades en el uso de suelo urbano pasaron de 847 en el año 2012 a mil 200 en 2013. En lo que va de 2014 el número de denuncias ya asciende a 582.

En Benito Juárez las denuncias por este tipo de irregularidades disminuyeron de 136 en 2012 a 114 en 2013. Sin embargo, a junio de este año ya se contabilizan 93 nuevas quejas.



comentarios
0

 

PUBLICIDAD