aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Historia. "No es posible que se lo haya tragado la tierra"

Catalina Lara| El Universal
00:29Domingo 05 de octubre de 2014

PESADILLA. Buscar en el Semefo a un hijo es lo más difícil, dice Irma Trejo, quien lamenta la falta de apoyo de las autoridades. (Foto: MARÍA TERESA VENEGAS / EL UNIVERSAL )


[email protected]

Un par de horas de retraso en el horario de llegada de Francisco Albavera Trejo dieron a Irma la pauta para saber que algo no andaba bien con su hijo. El joven, de 22 años de edad, solía regresar de la escuela alrededor de las dos de la tarde; sin embargo, el 26 de marzo de 2012, el estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no regresó a casa.

La última vez que Irma vio a su hijo fue cerca del Metro Pantitlán, cuando se dirigía a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales Administrativas (UPIICSA).

Tras dos años de indagatorias, la señora Trejo comenta que se unió a un colectivo de búsqueda, ya que las autoridades no respondieron como ella hubiera esperado en este caso.

Recuerda que participó en una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). También comentó que ha visitado varios Servicios Médicos Forenses para descartar posibilidades de que Francisco haya muerto.

Esta búsqueda también la ha puesto en riesgo a ella, pues ha sido contactada por extorsionadores. Incluso, en una ocasión viajó a Hermosillo, Sonora, siguiendo la pista de una persona que aseguraba conocer a Francisco, pero no era verdad.

"No es posible que la tierra se haya tragado a mi hijo. Hasta la fecha no hay una base [de datos] que sustente una línea de investigación por parte de las autoridades", lamentó Irma.



comentarios
0

 

PUBLICIDAD