aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INEGI presenta la encuesta más grande de la historia de México

Catalina Lara García| El Universal
11:05Martes 08 de abril de 2014

Los encuestadores deberán ir bien uniformados y con identificación para que la población no desconfíe de ellos. . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El estudio versará sobre dos ejes: la actualización del Marco Geoestadístico Nacional (MGN)y la Encuesta Intercensal

periodismodatos@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que dentro de dos años llevará a cabo el estudio poblacional más grande de toda la historia de México, se trata de la Encuesta Intercensal 2015, la cual tendrá como objetivo poner a disposición de los tres órdenes de gobierno información actualizada sobre población y vivienda en el país, misma que servirá de base para el diseño de políticas públicas.

Este estudio versará sobre dos ejes, uno de ellos es la actualización del Marco Geoestadístico Nacional (MGN), la cual se llevará a cabo de julio a octubre del presente año y contemplará los municipios que reciben el mayor número de migrantes; el otro será la Encuesta Intercensal, misma que se levantará del dos al 27 de marzo del 2015 y sus resultados definitivos se darán a conocer siete meses después de su aplicación.

Al respecto, Eduardo Sojo Garza Aldape, titular del INEGI, dio a conocer que la realización de esta encuesta tendrá un costo de dos mil 474.26 millones de pesos y que se protegerán los datos personales de la población consultada, así como la seguridad de los jóvenes que aplicarán los cuestionarios, mismos que deberán contar con una identificación para garantizar la confianza de las personas censadas.

“Todos irán perfectamente uniformados e identificados para que la población tenga confianza, se podrá constatar el número de empleado y su fotografía en la página del INEGI para que no haya dudas de quién recaba la información”, precisó Sojo Garza Aldape.

La Encuesta Intercensal 2015 fue presentada ante diputados durante la novena reunión de la instancia legislativa. Al respecto, los legisladores coincidieron en la importancia de contar con datos actualizados por dar apoyos a la población que más lo necesite.

 



comentarios
0

 

PUBLICIDAD