aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vaticano pide datos del padre rockero de Saltillo

Hilda Fernández / Corresponsal| El Universal
05:50Saltillo, Coah.- | Miércoles 03 de julio de 2013
El Vaticano pide informes sobre el padre rockero de Saltillo

PADRE ROCKERO El Vaticano pide informes sobre el padre rockero de Saltillo. (Foto: Especial )

Adolfo Huerta Alemán, Vicario en la Parroquia El Señor de la Misericordia, ha sido señalado de gustar por quebrantar el celibato, participar en protestas sociales con sotana, entre otras acciones que no son propias de un pastor eclesiástico

Desde la Santa Sede en el Vaticano, donde gobierna el Papa Francisco, la Congregación para el Clero de la Curia Romana requirió al obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, enviar un informe respecto a la situación del sacerdote Adolfo Huerta Alemán, mejor conocido como "El Padre Gofo", quien no oficiará misa durante medio año porque está "en periodo de reflexión".

El controvertido cura católico, de unos 35 años de edad, es Vicario en la Parroquia "El Señor de la Misericordia", usa el pelo largo hasta debajo de los hombres, viste como rockero, con chalecos o chamarra de cuero, se pinta la cara de blanco con un signo de pesos, según algunos notas periodísticas, no guarda el celibato porque le gusta disfrutar del sexo, el trago, y ha revelado públicamente que duda de la existencia de Dios y de lo que dice la Biblia.

Su conducta ha sido criticada por la opinión pública, pues al sacerdote se le ha visto montando una motocicleta de la década de los años 70; participando, con todo y sotana, en manifestaciones con grupos como #YoSoy132; le gusta tomar y ver revistas pornográficas y ha revelado que, pese a que no tiene pareja, sostiene relaciones sexuales con frecuencia.

"El reporte sobre la situación del cura fue enviado inmediatamente al Vaticano", dijo este martes la diócesis a través de un comunicado de prensa, donde lamenta el escándalo y el daño que pueda causar a la fe de la comunidad católica.

Precisa que por mutuo acuerdo del obispo y el cura en cuestión, Huerta Alemán tomará un período de reflexión respecto a su vida sacerdotal dejando de ejercer públicamente el ministerio por un lapso de seis meses, pero asegura que no está castigado.

Respecto al retiro de Gofo indica: "No obedece a sanción alguna, ya que conserva su condición de Vicario Parroquial en la Parroquia "El Señor de la Misericordia".

Durante estos seis meses, el presbítero estará con asesoramiento espiritual y humano para ubicar su servicio sacerdotal en una dimensión integral, como es deseo del mismo sacerdote; recordando que el profeta Elías buscó depender de Dios durante un retiro de tres años dentro y fuera de Israel, logrando hacer tras ello, una evangelización profunda y radical con un impacto en todo su país.

La Congregación para el Clero -organismo responsable de dar la ayuda necesaria a los obispos respecto a la vida de los presbíteros de la Iglesia y al ejercicio de su ministerio pastoral-, tiene particular interés en lo referente a los temas de doctrina y disciplina que corresponde observar a los sacerdotes y que han sido abordados en las notas periodísticas que se refieren al padre Adolfo.

DELITOS SIN PROBAR

"Aclaramos que no están comprobados los delitos de los que se acusa al padre Huerta Alemán, y que surgen tras una entrevista que tuvo tres horas de duración, misma por la que el periodista ha reportado un audio de siete minutos, sin que se incluyan las afirmaciones publicadas en las notas", subraya el boletín.

El área de comunicación de la Diócesis de Saltillo pidió el audio de la entrevista con el padre y en él no se encontraron temas de doctrina o disciplina por lo que no se alcanzó a verificar la información difundida.

Más adelante agradece la preocupación y mensajes de solidaridad para con Presbíteros y miembros de la Vida Consagrada.

Igualmente, la sede local de la Iglesia Católica manifiesta: "Lamentamos el daño que un escándalo así, pueda causar en la fe del pueblo de Dios y rogamos la oración de la feligresía por todos los sacerdotes de la Diócesis de Saltillo, y por todas las personas cristianas que buscan estar junto a los más alejados y vulnerables a través de sus acciones pastorales, lo cual les lleva a padecer situaciones difíciles".

Confía también que con la ayuda de todas y todos los miembros de la Diócesis, podrán prevenir sucesos de este tipo, y juntas y juntos trabajaremos en la búsqueda de dar soluciones ante los desafíos, como nos invita nuestro Plan Diocesano de Pastoral.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0