aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edil reporta secuestro de 17 personas en Guerrero

Carlos Cabrera| El Universal
14:30Chilpancingo, Gro. | Martes 02 de julio de 2013
Pobladores de varias localidades, entre ellas Cocula, exigieron patrullajes militares contra los pla

EN 2010 Pobladores de varias localidades, entre ellas Cocula, exigieron patrullajes militares contra los plagios. (Foto: Archivo )

El alcalde de Cocula, César Peñaloza, indica que entre las personas plagiadas se encuentran dos menores; la Procuraduría señala que hasta el momento no cuenta con ninguna denuncia penal por los hechos

El alcalde César Peñaloza señaló que la tarde de este lunes un grupo de hombres fuertemente armados secuestró a 17 personas en diferentes localidades del municipal de Cocula, ubicado en la región Norte de Guerrero, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

Peñaloza Santana refirió que entre las personas plagiadas se encuentran dos menores de edad, los cuales fueron secuestrados cuando salían de clases del Colegio de Bachilleres.

Señaló que las 17 personas (hombres y mujeres) están plenamente identificadas y habitan en tres localidades del municipio, incluida la cabecera municipal.

Desde ese momento dio a conocer que se ha implementado un operativo de seguridad en todo el municipio, con la participación del Ejército Mexicano, la Policía del estado y la Policía ministerial, quienes buscan en diferentes zonas el paradero de las personas privadas de su libertad y el de los agresores.

Este hecho ha provocado pánico y temor entre los habitantes de este municipio, quienes desde la tarde de ayer ya no salieron de sus viviendas y comercios, ante el temor de que el comando regrese por más personas.

Reconoció que la delincuencia organizada ha rebasado la seguridad pública municipal, por lo que pidió el apoyo a los gobiernos federal y estatal para reforzar la seguridad en la zona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no cuenta hasta el momento con ninguna denuncia penal por estos hechos, por lo que está a la espera de que los familiares inicien con los procesos penales correspondiente, para dar inicio con las diligencias de ley.

spb/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0