aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Chilindrina no piensa en el retiro

Jorge Mendoza| El Universal
12:12CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 01 de julio de 2013
Sigue escribiendo su biografa

Planes. Sigue escribiendo su biografía. (Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL )

María Antonieta de las Nieves fue madrina en la obra Toc - Toc

María Antonieta de las Nieves, conocida por todos como ‘La Chilindrina', fue la madrina de la obra Toc - Toc, en el teatro Fernando Soler del Centro Cultural Manolo Fábregas, y ahí declaró que aún no piensa en el retiro para su personaje.

La obra trata de seis personas afectadas por un Trastorno Obsesivo Compulsivo y una serie de complicaciones que los fuerzan a curarse.

María Antonieta de las Nieves sufre de fibromialgia, pero ella dijo sentirse bien durante la partida del pastel, la entonación de las particulares mañanitas de 'La Chilindrina", y la celebración de las  mil 100 funciones presentadas durante tres años, la actriz abundó un poco sobre el tema de su estado de salud.

"La fibromialgia es un mal que provoca que me duelan hasta las pestañas postizas. En las noches me duelen las piernas, los brazos y hasta los huesos. Por suerte estoy continuamente medicada y cuento con mi doctor de cabecera (su esposo), quien me cura y me apapacha continuamente", aseguró la actriz quien se mostró incrédula por la duración de la historia escrita por Laurent Baffie, de origen francés.

"Cuando me dijeron que si quería ser madrina de una obra que había durado tres años, lo dudé, pensé que se habían equivocado y que la puesta en escena era de tres meses. Es que pienso que es muy difícil mantener una obra por tan largo tiempo", señaló la niña de los lentes eternos y el suéter rojo chueco de la vecindad del Chavo.

"Imagínense que yo llevo haciendo ya a La Chilindrina por 42 años consecutivos y sin parar. Actualmente hago el circo y eso es como hacer teatro, pero éste es en una carpa y con una pista donde tienes al público alrededor", comparó la señora quien fue acompañada por sus familiares a Toc-toc.

El retiro aún no llega para ‘La Chilindrina'. "Yo continuaré haciendo este personaje siempre. A ‘La Chilindrina' yo la jubilo cada vez que me quito sus prendas, sus pecas y sus lentes. La dejo descansar un rato y la retomo, ella sigue teniendo ganas de "juegar" y no estoy pensando en jubilarla", afirmó categórica.

La actriz continúa en la elaboración de su autobiografía, ya cuenta con una editorial interesada para su edición pero eligió no dar detalles al respecto del libro. Muchas personas especulan sobre el contenido de éste.

"No voy a hablar de cosas feas o negativas como los accidentes o situaciones amargas que sufrimos. Más bien se trata de mi autobiografía, desde mi perspectiva, en la que cuento las anécdotas que vivimos en la televisión y las aventuras de los viajes por toda Latinoamérica", puntualizó.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0