aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF analizará periodo de gestión de la CDHDF

Geovana Royacelli| El Universal
12:35CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 26 de junio de 2013
En la Asamblea se estudiar la reeleccin de Luis Gonzlez Placencia o s se elegir a un nuevo titu

ALDF En la Asamblea se estudiará la reelección de Luis González Placencia o sí se elegirá a un nuevo titular.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El cargo de Presidenta o Presidente de la Comisión tiene una duración de cuatro años, pudiendo ser nombrado y confirmado en su caso, solamente para un segundo periodo

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iniciará el análisis de los resultados de la gestión de Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, después de la cual se ratificará en el cargo o se elegirá a un nuevo titular.

La diputada Dinorah Pizano Osorio (PRD), presidenta de la Comisión  de Derechos Humanos de la ALDF, informó que de acuerdo a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del DF, González Placencia concluirá su periodo al frente de la Comisión el próximo 31 de septiembre, motivo por el cual los legisladores deberán analizar puntualmente no sólo los servicios, sino los resultados del órgano a la ciudadanía.

El cargo de Presidenta o Presidente de la CDHDF tiene una duración de cuatro años, pudiendo ser nombrado y confirmado en su caso, solamente para un segundo periodo.

Dinorah Pizano sostuvo que en caso de no reelegir al actual ombudsman capitalino, le correspondería convocar a las más destacadas organizaciones de la sociedad civil, asociaciones, colegios y en general a las entidades o personalidades que estime conveniente para que propusieran una candidata o candidato.

"Para ambos casos, ya sea ratificación o bien una nueva elección, la candidata o candidato deberá contar con el voto de dos terceras parte de los integrantes de la ALDF, es decir, 44 votos a favor", señaló Dinorah Pizano.

dm



comentarios
0