aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huracán Cosme deja dos muertos en Guerrero

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
16:53Acapulco, Gro. | Martes 25 de junio de 2013
El huracn

¡AGUAS! El huracán "Cosme" se alejó de las costas de Guerrero, sin embargo las autoridades de Protección Civil recomendaron a los municipios costeros mantener precauciones por las lluvias que pudieran generar los remanentes. (Foto: SMN )

El huracán ocasionó el deceso de un turista que se ahogó en una playa de Zihuatanejo y un policía auxiliar, quien murió en un choque por las precipitaciones pluviales

El huracán "Cosme", que se ubicó esta tarde a 665 kilómetros al Oeste-Suroeste de Manzanillo, ocasionó el deceso de dos personas en Guerrero: un turista originario que se ahogó en una playa de Zihuatanejo y un policía auxiliar, quien murió en un choque por las precipitaciones pluviales.

"Cosme", que evolucionó a huracán categoría 1 de la escala Saffir Simpson esta mañana, generó desde el domingo lluvias de variada intensidad, y dejó al menos una veintena de derrumbes en varios puntos carreteros del estado, así como inundaciones leves en la costera del puerto de Acapulco.

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero indicó que las precipitaciones pluviales de "Cosme" provocaron que en la comunidad de Ocotito, perteneciente a Chilpancingo, sobre la carretera federal Acapulco-México, una patrulla de la Policía Auxiliar se impactara con un tráiler, dejando saldo de un elemento muerto y cuatro lesionados, así como otros dos accidentes con 19 heridos.

Por su parte, autoridades de seguridad en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, reportaron el fallecimiento de un turista originario del Distrito Federal que radicaba en el estado de Chihuahua.

El turista navegaba con un velero en plena lluvia en una playa de ese puerto, y el fuerte viento lo tiró, golpeándose en los tubulares y cayendo inconsciente.

Se trata de Guillermo Zúñiga Domínguez, de 39 años de edad, quien según la autoridad radicaba en el estado de Chihuahua, murió posterior al golpe, y fue encontrado sin vida a la orilla de la playa, posteriormente fue llevado al forense del lugar.

El huracán "Cosme" se alejó de las costas de Guerrero, sin embargo las autoridades de Protección Civil recomendaron a los municipios costeros mantener precauciones por las lluvias que pudieran generar los remanentes.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0