aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El gobierno de Guerrero se ha lavado las manos: Rector

Redacción| El Universal
09:34Viernes 21 de junio de 2013
Gobierno de Guerrero se ha lavado las manos

BLOQUEO Los estudiantes han pasado una horas de terror, afirma el rector de la Universidad del Pedregal. (Foto: Cortesía )

Afirma el rector de la Universidad del Pedregal que los estudiantes han pasado horas de terror, a 24 horas de estar atrapados en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

El gobierno del estado de Guerrero se ha lavado las manos en el caso de los estudiantes retenidos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, afirmó el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez Gómez.

"Les hemos buscado, llamamos a Atención Ciudadana para que les ayudarán en alguna situación. No han querido. No así el gobierno federal", dijo en entrevista en Radio Red.

Mencionó que anoche platicó con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le ofreció la entrada de la Policía Federal si es necesario.

"Es lo que rogamos y suplicamos porque esta situación ya no puede ser así, ante la ingobernabilidad que se vive en Guerrero y ante la ausencia de gobernador. No hay gobierno en el estado de Guerrero", señaló.

Los estudiantes viajaban de Acapulco hacia Ixtapa-Zihuatanejo, quienes celebraban el fin de cursos.

El académico dijo que han pasado una horas de terror, porque así lo han vivido sus alumnos.

Mencionó que los jóvenes universitarios se dirigían a Ixtapa-Zihuatanejo, porque le darían un voto de confianza al gobierno de Guerrero.

Hasta la fecha, reprochó, no se ha acercado una autoridad local, ni siquiera para arrimarles un vaso de agua a los estudiantes.

"Ni siquiera para ver las condiciones en las que se encuentran.

"Dentro del autobús tenemos a un menor de edad, que es uno de los muchachos que quiso llevar a su hijo de dos tres años, que los acompañara en este viaje".

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0