aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan 6 retenes en la vía Acapulco-Zihuatanejo

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
09:29Acapulco | Viernes 21 de junio de 2013
Los manifestantes demandan seguridad y dilogo con autoridades del gobierno del estado

DIÁLOGO. Los manifestantes demandan seguridad y diálogo con autoridades del gobierno del estado. (Foto: Cortesía )

Habitantes de seis comunidades y miembros de la policía ciudadana mantienen un bloqueo total en la vialidad; demandan seguridad y diálogo con las autoridades del gobierno de Guerrero

Habitantes de seis comunidades del municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande del estado, así como integrantes de la nueva policía ciudadana, mantienen desde hace 24 horas un bloqueo total de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los manifestantes demandan seguridad y diálogo con autoridades del gobierno del estado.

Desde las 07:00 horas de ayer, jóvenes, adultos y mujeres, algunos de ellos con armas, machetes y palos, colocaron retenes en seis puntos en las comunidades de Nuxco, San Luis la Loma, San Luis San Pedro, El Llano, Buenavista y colonia 20 de Noviembre.

Se encuentran en esos seis puntos con pancartas con leyendas como "Alto a la Inseguridad, que el gobierno cumpla con su responsabilidad de brindarnos seguridad", "Costa Grande crea su grupo de protección ciudadana", "los ciudadanos honestos estamos hartos de la ola de crímenes, secuestros, extorsión y robos".

Uno de los integrantes de la policía ciudadana que pidió el anonimato solicitó que las autoridades gubernamentales brinden seguridad y retiren un retén de la policía estatal que se encuentra sobre la comunidad de Cayaquito, sobre el ejido del municipio de Papanoa, pues lo acusó de servir de ‘halcones' de grupos de la delincuencia organizada.

Asimismo, denunció que desde hace dos semanas, grupos del crimen entraron a comunidades de Tecpan y se han dedicado a extorsionar a los pobladores.

"Desde hace 10 días, el grupo de Los Caballeros Templarios se metió a la comunidad de San Luis la Loma y tiró granadazos, ya es un pleito de los grupos de la delincuencia, pero se están metiendo con la población civil de la región... además se descubrió que un retén de la policía estatal que está en Cayaquito está al servicio del crimen, se visten de civiles y se ponen al servicio de ellos... es una petición que se quite el retén".

La nueva policía ciudadana que se encuentra en los retenes en Tecpan pidió a la ciudadanía unirse a su movilización.

Señalaron que no se retirarán hasta que no lleguen las autoridades de gobierno para dialogar y les brinde seguridad.

Indicó que ayer hubo un intento de diálogo con el secretario General de Gobierno, Florentino Cruz, pero la ciudadanía, principalmente de la sierra, se negó a quitar el bloqueo.

Agregó que al principio se permitió el paso de los vehículos cada 30 minutos, pero desde la 20:00 horas de ayer se decidió realizar un cierre total de la carretera federal, dejando varados a autobuses de pasajeros, tráileres y automóviles.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0