aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A cinco años del News Divine recordarán a víctimas

Claudia Bolaños| El Universal
19:23CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 19 de junio de 2013
Las muertes, según la investigación de la CDHDF, fueron resultado de que un grupo de oficiales cerraron las puertas mientras que otros obligaban a los asistentes a esa tardeada a avanzar hacia la salida bloqueada

Las víctimas del fallido operativo en la discoteca News Divine serán recordadas el día de mañana, al cumplirse cinco años de su muerte, con un acto cívico-político y una misa que celebrará el padre Pedro Pantoja de la Casa del Migrante de Saltillo, "Frontera con justicia".

Hilda Barragán, madre de Isis, una de las menores de edad que perdieron la vida en el marco del dispositivo policial, mencionó que se realizan las últimas reuniones para la construcción de un memorial, en el que piden que quede registro de lo que sucedió la tarde de ese 20 de junio de 2008, cuando un operativo policial ingresó a la discoteca, generando el aplastamiento y asfixia de tres policías y nueve jóvenes.

Las muertes, según la investigación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), fueron resultado de que un grupo de oficiales cerraron las puertas mientras que otros obligaban a los asistentes a esa tardeada a avanzar hacia la salida bloqueada.

La señora Barragán dijo a EL UNIVERSAL que en el memorial, el cual debe estar listo en diciembre, según el plazo pactado, los familiares de las víctimas han solicitado que contenga la narración de lo sucedido "y los nombres de las personas responsables de ese operativo con consecuencias tan terribles".

Dicho evento se llevará a cabo este jueves 20 de junio de las 12:00 a las 20:00 horas frente al predio de la ex discoteca News Divine, ubicada en Calle 303 #186 esquina Calle 312, Colonia Nueva Atzacoalco, en la Delegación Gustavo A. Madero, donde se instalará el "Altar News Divine Nunca más".

Al evento fueron invitados el obdusman Luis González Placencia, y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

También se realizarán números de poesía, canto y música, se montará una obra de tatro: las asociaciones participantes son: Marabunta Espacio libre independiente, Comité de familiares de Víctimas inocentes del caso News Divine, Cauce Ciudadano, Barrio Activo, Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia y Red RETOÑO para la Prevención Social de la Delincuencia.

dm

 



comentarios
0