aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México: 145 mil millonarios y 2 mil 540 multimillonarios

Notimex| El Universal
17:42Ciudad de México | Martes 18 de junio de 2013

Video. Gates desbanca a Slim como el más rico

Según la firma de investigación WealthInsight estos mexicanos poseen una fortuna de 736 mil mdd, lo que equivale al 43% de la riqueza total individual del país

México cuenta en la actualidad con una población de 145 mil millonarios y dos mil 540 multimillonarios, de acuerdo con la firma de investigación WealthInsight, dedicada al monitoreo de las personas acaudaladas en el mundo.

En un informe difundido este martes, WealthInsight precisó que dichos mexicanos poseen una fortuna de 736 mil millones de dólares, lo que equivale al 43% de la riqueza total individual del país.

La firma de investigación explicó que las cifras de millonarios y multimillonarios y de sus posesiones se conocen luego de una amplia investigación que cubrió el mercado de gestión de la riqueza en México a lo largo de un periodo de cinco años.

El informe se centra en el rendimiento de los individuos de Alto Valor Neto Individual (HNWI) , entre finales de 2007 (el pico antes de la crisis financiera global) y el final de 2012.

Se considera como una persona HNWI a todos aquellos individuos que poseen activos financieros -sin incluir su residencia principal- por más de un millón de dólares.

WealthInsight determinó que, tras revisar las asignaciones de rendimiento y de activos que a finales de 2012 existían en México, ese país cuenta con 145 mil personas con patrimonios elevados (HNWI) y dos mil 540 con patrimonios muy elevados (UHNWI) .

El reporte destacó que los mexicanos millonarios superaron el promedio de los HNWI en todo el mundo durante el periodo analizado.

Resaltó que los HNWI mexicanos aumentaron en un 32 por ciento en los últimos cinco años, mientras que el volumen de personas en el mundo poseedoras de grandes patrimonios se redujo en un 0.3 por ciento.

A finales de 2012, los millonarios mexicanos mantenían el 21.9 por ciento de su riqueza (unos 161 mil millones de dólares) fuera de su país, en comparación con el 23.2 por ciento de 2007.

De acuerdo con el informe, los dos mil 540 multimillonarios existentes en México poseían a finales de 2012 unos 364 mil millones de dólares de riqueza total combinada.

Entre esos multimillonarios, existen 16 personas con más de mil millones de dólares, 252 individuos con más de 100 millones de dólares y dos mil 272 considerados millonarios ricos, al poseer más de dos millones de dólares.

La capital mexicana es la ciudad que más millonarios y multimillonarios alberga en México, al ser hogar de mil 88 personas poseedoras de patrimonios elevados, el 43 por ciento del total en el país.

También hay poblaciones UHNWI considerables en Monterrey (208 patrimonios muy elevados) y Guadalajara (129 patrimonios muy elevados) .

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0