aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IMSS pretende imponer contrato B, alertan trabajadores

Julián Sánchez| El Universal
17:02Lunes 17 de junio de 2013
Muestra el video

Desde 2012, pensionados recuperan ahorro de vivienda.
Roberto Velázquez es uno de los muchos derechohabientes del IMSS que están a la espera de cobrar la subcuenta de vivienda del Infonavit

Advierten con jubilados que en la próxima revisión contractual de octubre, la Dirección General buscará establecer empleados de primera y segunda

Trabajadores y jubilados del Seguro Social aseguraron que hay pretensiones de la Dirección General del Instituto de imponer un contrato B, en la próxima revisión contractual de octubre próximo y establecer empleados de primera y segunda como lo hizo el mes pasado Aeroméxico.

Eduardo Pérez Saucedo, dirigente de la Coalición Nacional de Trabajadores del IMSS, sostuvo en entrevista que hay la intención de modificar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) del Seguro Social, por lo que unos ocho colectivos que han conformado trabajadores en varios estados del país han determinado unificar acciones para evitar que se realicen cambios a la ley y al Contrato Colectivo de Trabajo que afecten los intereses y derechos de los sindicalizados.

Actualmente, dijo, estos últimos no están bien representados, ya que el actual secretario general, Manuel Vallejo Barragán, cuya elección el año pasado, está impugnada en tribunales y paralelamente, se cuestiona su reciente afiliación al Partido Revolucionario Institucional.

"Se da un mensaje de que todo el sindicato pertenece ahora a ese partido, cuando no lo es, sólo la dirigencia, como lo fue el año pasado del PAN, cuando la encabezaba Valdemar Gutiérrez y de la cual formaba parte Vallejo Barragán", subrayó Pérez Saucedo.

Dijo que si los tribunales revocan el mandato de Vallejo en la Secretaría General por irregular, está quedará acéfala, por lo que se tendrían que convocar a nuevas elecciones.

"Esa es una gran preocupación que se suma a la pretensión de querer modificar el Contrato Colectivo de Trabajo, cuando en octubre próximo, cuando se realice el Congreso se cercenen los derechos que han ganado los trabajadores durante décadas".

"Desde la gestión de Valdemar Gutiérrez se ha dado una terrible descomposición en el sindicato, que ha seguido con Vallejo, por lo que varios colectivos nos estamos sumando para hacer un frente común en defensa de la organización y del IMSS, porque son los trabajadores los que hacen posible el servicio y de seguir así las cosas, se puede afectar la atención a la derechohabiencia".

rcr

 



comentarios
0