aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN-ALDF busca evitar vandalismo en marchas

Geovana Royacelli| El Universal
18:53CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 12 de junio de 2013
Presentarán una iniciativa de reforma para sancionar con mayor firmeza actos vandálicos cometidos por manifestantes encapuchados o en grupo

[email protected]

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF presentará una iniciativa de reforma a los artículos 362 y 364 del Código Penal del Distrito Federal para sancionar con mayor firmeza los actos vandálicos cometidos por manifestantes encapuchados o en grupo.

Algunos como los registrados durante la conmemoración del 42 aniversario del "Halconazo" en el Zócalo capitalino o el 1º de diciembre del 2012, durante la toma de protesta como presidente de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el diputado Fedrico Döring explicó que la iniciativa pretende dar al gobierno del DF herramientas para sancionar este tipo de actos y va en congruencia con la presentada por el diputado federal del PAN, Jorge Sotomayor en la Cámara de Diputados.

"No queremos volver a ver estos actos de violencia y al gobierno, como ahora escuchamos al procurador, que siente que el marco  jurídico del artículo 362 es tan poco correcto que tiene que buscar otras conductas penales para poder encuadrar estos actos violentos que pusieron en riesgo la integridad física de algunos policías capitalinos en días pasados", aseguró Döring Casar.

La diputada Laura Ballesteros recordó que desde diciembre pasado el PAN hizo una propuesta al respecto y fue rechazada por la mayoría del PRD en la ALDF y con ella se buscaba incrementar también la penalidad en los delincuentes reincidentes. 

"Estamos a favor de que se protejan sus derechos humanos pero la libre manifestación y la expresión de las personas no debe interferir con la de terceros, nos preocupa que en la ciudad se puedan observar hoy actos violentos sin que tengan el castigo correspondiente", aseguró Ballesteros Mancilla.

dm

 

 



comentarios
0