aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legisladores analizan posible periodo extraordinario

Notimex| El Universal
16:59Ciudad de México | Miércoles 12 de junio de 2013
Los líderes de las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados estudian con senadores cómo cumplir la sentencia del TEPJF sobre la vacante del consejero del IFE

Los coordinadores de las tres fuerzas políticas más importantes del país, representadas en el Congreso de la Unión, sostienen una reunión de trabajo para analizar un posible periodo extraordinario de sesiones, así como la agenda de trabajo.

Los líderes de las bancadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera; del PAN, Luis Alberto Villarreal García, y del PRD, Silvano Aureoles Conejo, se reunieron con los senadores Emilio Gamboa Patrón, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa Huerta.

Los legisladores parlamentarios iniciaron la reunión a las 15:45 horas en un hotel de Reforma para estudiar el cumplimiento en primera instancia con la sentencia que emitió hace algunos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La sentencia señala cumplir todo el procedimiento para el nombramiento del consejero electoral que sustituiría a Sergio García Ramírez, quien renunció al cargo a principio de este año.

Este es uno de los puntos que discuten los senadores y diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para fijar fecha de un posible periodo extraordinario de sesiones.

Entre tanto, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía Berdeja, criticó que no fueran invitados a la reunión para acordar un periodo extraordinario de sesiones.

Opinó que sería lamentable que los partidos integrantes del Pacto por México, que tienen la mayoría en el Congreso, aprobaran un periodo extraordinario para abordar los temas de la reforma financiera y la elección de un consejero del IFE.

"Reitero mi preocupación de que el PAN y el PRD, en la negociación de los puntos del periodo extraordinario, puedan ceder en el tema del consejero electoral, lo cual no haría más que reproducir el modelo de exclusión, dejando ver que existe una lógica de acuerdos predeterminados", expresó.

jlr

 



comentarios
0