aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan a edil de Iguala por crimen de activistas

Carlos Cabrera | El Universal
13:27Chilpancingo, Gro. | Viernes 07 de junio de 2013
El vocero del Gobierno de Guerrero, José Villanueva, dijo que el estado está en la espera de que la Procuraduría General de la República acepte atraer las investigaciones de este caso

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) investiga al alcalde de Iguala y a la delincuencia organizada, como dos de las principales líneas de investigación del asesinato de tres activistas del Frente de Unidad Popular de Iguala, entre ellos, su líder Arturo Hernández Cardona.

En entrevista, el vocero del Gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, aseguró que la fiscalía estatal investiga todas las líneas de investigación respecto al caso Iguala, incluidas las señaladas por los familiares de los tres occisos, que son delincuencia organizada y el alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Dijo que el estado está en la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) acepte atraer las investigaciones de este caso, no en un afán de deslindarse si no con la intención de descartar impunidad en las indagatorias.

Informó que ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero, envió la solicitud oficial a la PGR para atraer las indagatorias, esperando al momento la respuesta del gobierno federal.

Señaló que el secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, se encuentra negociando con los miembros del Frente de Unidad Popular de Iguala para liberar las oficinas del ayuntamiento de Iguala, el cual se encuentra tomado desde el pasado lunes, después de que fueron localizados los cuerpos sin vida de los activistas.

El pasado 30 de mayo fueron privados de su libertad ocho líderes del Frente de Unidad Popular de Iguala, después de realizar una protesta en contra del ayuntamiento igualteco, de los cuales tres fueron asesinados, cuatro escaparon y uno más se encuentra en calidad de desaparecido.

Villanueva Manzanares dijo que la PGJG busca a los sobrevivientes para que aporten sus declaraciones ministeriales, para delimitar las líneas de investigación y esclarecer en el menor tiempo el triple homicidio de los activistas.

Refirió que el estado ha reforzado la seguridad pública en las regiones de Tierra Caliente y Norte, donde en últimas fechas se han recrudecido hechos de violencia ligados a la delincuencia organizada.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0