aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran que escaparon cinco secuestrados en Guerrero

Juan Cervantes Gómez| El Universal
22:37Chilpancingo, Gro | Lunes 03 de junio de 2013
Tras la muerte de Arturo Hernández Carmona, un integrante de la Comisión Política de Izquierda Democrática Nacional dijo que cinco secuestrados en Iguala lograron escapar

Tras confirmar la muerte de Arturo Hernández Carmona y dos de sus compañeros, el integrante de la Comisión Política de Izquierda Democrática Nacional (IDN) David Molina Francisco, reveló que por vía telefónica le informaron que los restantes cinco secuestrados lograron escapar del grupo armado que los levantó el 30 de mayo.

Agregó que entre los plagiados que lograron escapar de sus captores se encuentra Héctor Arroyo Delgado, quien se comunicó por teléfono con Bertoldo Martínez Cruz, para decirle que él y tres de sus compañeros habían logrado escapar de los presuntos sicarios.

Sin embargo, dijo que desconocía el paradero de otro más, que se llama Jimmy Castrejón, "no sabemos si está con vida o está herido".

Molina Francisco indicó que al mediodía de este lunes, se aprestaban a realizar una manifestación hacia el ayuntamiento de Iguala, pero les informaron que habían descubierto tres cuerpos a un costado de la carretera federal México-Acapulco, cerca de Mezcala.

Añadió que al presentarse al SEMEFO de Iguala, la regidora de Desarrollo Rural del ayuntamiento municipal, Sofía Lorena Mendoza, identificó a su esposo Arturo Hernández Cardona, como una de las víctimas.

Detalló que los tres cuerpos presentaban visibles huellas de tortura, como golpes contundentes, heridas de picahielo, balazos de grueso calibre, y sus rostros estaban vendados.

Agregó que los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que sospechan que fueron asesinados el mismo día en que fueron secuestrados.

Molina Francisco y la esposa del dirigente de la UP y la UCEZ, responsabilizaron del triple crimen al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pues Hernández Cardona presentó previo a su muerte una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas.

Tras conocerse el hallazgo de los cuerpos, los integrantes de la UP, UCEZ, Organización Genaro Vázquez, IDN, familiares y perredistas, arremetieron este lunes en contra del ayuntamiento de Iguala, por lo que causaron destrozos en puertas, ventanas, mobiliario y equipo de cómputo

Además, demandaron del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que el crimen de sus compañeros no quede impune y pidieron la destitución del alcalde igualteco, a quien señalan como el responsable de los homicidios.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0