aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reunión Santos-Capriles no fue un malentendido: Maduro

Notimex| El Universal
20:00Caracas | Lunes 03 de junio de 2013
Asegura el presidente de Venezuela que 'no fue un malentendido convertir a Bogotá en centro de conspiración contra nosotros, donde se planifica el asesinato de Diosdado (Cabello), donde se planifica el asesinato y el envenenamiento mío'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la reunión de su homólogo colombiano Juan Manuel Santos con el líder y ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, "no fue un malentendido" .

"No fue un malentendido lo que hicieron. No fue un malentendido convertir a Bogotá en centro de conspiración contra nosotros, donde se planifica el asesinato de Diosdado (Cabello), donde se planifica el asesinato y el envenenamiento mío, donde se planifica el asesinato de soldados venezolanos en el ‘Plan Patria Segura'" , precisó Maduro.

En una reunión con el Alto Mando Militar en el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario aseguró que los opositores que se reunieron con Santos "vienen como frotándose las manos, como sabiendo de planes perversos de conspiración contra la paz de la patria" .

Maduro recalcó que "no fue malentendido. Está bien entendido qué está pasando. Hay un giro negativo del presidente Santos hacia una agenda negadora de lo que fueron los acuerdos (colombo-venezolanos) de Santa Marta y de lo que era la conducta hasta hace unos días atrás" .

En un mensaje transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) , el jefe Estado sentenció que el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) , Roy Chaderton Matos, este lunes "dijo las verdades cortantes que tenemos que decir en el mundo" .

"Yo felicito al embajador Roy Chaderton por la batalla que dio hoy en el seno de un foro, en el marco de la Asamblea General de la OEA dijo las verdades cortantes que tenemos que decir en el mundo; con valentía, con el aplomo, con el honor que caracterizan a un hombre de los quilates de Roy Chaderton" , expresó.

Según versiones de prensa, Chaderton fue interrumpido durante su discurso en un encuentro con la sociedad civil en Guatemala. Las declaraciones del diplomático fueron consideradas por los asistentes como "políticas" , por lo que abandonaron el recinto.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0