aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Segob programa de seguridad en frontera sur

Ma. Jesús Peters| El Universal
19:00Tapachula, Chiapas | Lunes 03 de junio de 2013
Miguel ngel Osorio Chong, acompaado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Repblica, enc

ENCUENTRO Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezó hoy en Tapachula, Chiapas, la Reunión de Seguridad Frontera Sur. (Foto: Cortesía Segob )

Concluye la reunión del secretario Miguel Osorio Chong con gobernadores de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Q.Roo, Campeche y Chiapas; consolidan acciones conjuntas en seguridad

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la puesta en marcha de un programa integral de desarrollo en la Frontera Sur-Sureste que también tiene como objetivo atender y combatir la problemática de inseguridad generada por grupos de delincuencia organizada.

Osorio Chong realizó un recorrido por la Frontera Sur acompañado de los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Nuñez; Veracruz, Javier Duarte; Campeche, Fernando Ortega Bernés y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como del Grupo de Seguridad integrado por el secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuego; de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam y la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillen Vicente.

Dijo que en este recorrido no solo se realizó un diagnostico de la problemática que se presenta en los más de mil kilómetros de frontera con Guatemala y Belice, sino también la opción para atender y combatirla, además de ver cómo resolver el problema que genera la migración.

Refirió que será la Secretaría de Marina (SEMAR), quien lidera el proyecto de atención integral a la Frontera Sur, con atención inmediata lo de a largo y mediano plazo.

"Ya hicimos el diagnóstico y lo que vamos a dar a conocer son las políticas pública que vamos hacer", insistió el Secretario de Gobernación.

Refirió que conjuntarán esfuerzos para ser más eficientes para atacar y resolver la problemática de seguridad nacional que representa esta Frontera Sur, además de que en el programa también participen los gobiernos de Centro y Sudamérica.

Osorio Chong dijo que tienen conocimiento de los problemas que pasan los migrantes durante su paso por México, y dentro de este programa se tratará de poner en marcha una política muy direccionada a lo que México demanda en la otra frontera.

A su vez, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello dijo que el objetivo es construir una frontera más segura, ordenada y más prospera.

"La seguridad no o es un asunto solo del gobierno federal, es un asunto que nos une por encima de colores", refirió el mandatario chiapaneco.



comentarios
0