aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran emergencia en cinco municipios de Oaxaca

Notimex| El Universal
14:30Oaxaca | Viernes 31 de mayo de 2013
San Pedro Tapanatepec, San Francisco Ixhuatán, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar y Chahuites recibirán recursos del Fonden luego de ser azotados por huracán Bárbara

San Pedro Tapanatepec, San Francisco Ixhuatán, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar y Chahuites, son los municipios de la región del Istmo que han sido declarados en emergencia, tras el paso del huracán Bárbara, informó el gobierno estatal.

En este sentido, la administración estatal refirió que la declaratoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) se debió a los daños sufridos en estos cinco municipios, provocados por dicho fenómeno hidrometeorológico.

"Con esta acción, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con lo cual, las autoridades municipales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población damnificada" , detalló.

Expuso que a fin de atender a las familias afectadas, autoridades municipales, el Ejército y la Marina Armada de México, acondicionaron 29 albergues temporales con capacidad para recibir a 12 mil 245 personas.

Dichos refugios se localizan en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Tehuantepec y el puerto de Salina Cruz.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0