aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Daños menores en Chiapas tras paso de 'Bárbara'

Óscar Gutiérrez/ Corresponsal| El Universal
15:46Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Jueves 30 de mayo de 2013

Video. Imágenes de los estragos de ´Barbara´ en Chiapas

Por el momento no se tiene registro de víctimas ni desaparecidos en las zonas de mayor afectación del ciclón, como lo son los municipios de Istmo-Costa y Centro

El Instituto de Protección Civil en el estado reportó de manera preliminar daños menores en Chiapas, tras el paso del huracán "Bárbara" en la región, sin reportes de víctimas ni desaparecidos.

Las repercusiones del meteoro se resintieron con mayor severidad en los municipios de Arriaga, Tonalá, Jiquipilas y Belisario Domínguez, de las regiones Istmo-Costa y Centro.

Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil informó en conferencia de prensa que se enlistan daños en tramos carreteros del municipio costero de Arriaga y en algunos puntos del Centro, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la estatal de Infraestructura remueven escombros y rehabilitan los trechos.

Los efectos de las lluvias, sin embargo, no ocasionan incomunicación de poblados.

La comunidad Tierra y Libertad de Jiquipilas tuvo daños en techos de láminas de 50 viviendas. En Villa Comaltitlán fueron movilizadas 15 personas de las comunidades San Miguel, Xochicalco y Cayuco a la cabecera municipal.

En Arriaga nueve barrios y otras tantas comunidades padecen encharcamientos de hasta un metro altura que gradualmente bajan de nivel.

Los poblados afectados de aquella demarcación del Istmo-Costa, son, entre otras: La Gloria, Punta Flor, Santa Brígida, La línea, Emiliano Zapata y Arenal.

En ese sitio las viviendas tuvieron corte de energía eléctrica, desprendimiento de techos de láminas y vehículos daños por caída de árboles.

En su recuento de daños por "Bárbara", Luis Manuel García afirmó que el saldo es blanco, porque no hubo muertos ni desaparecidos.

Este resultado fue posible por la coordinación preventiva gubernamental y social, destacó el funcionario estatal.

Las lluvias de 50 a 70 milímetros en territorio chiapaneco mantienen la alerta amarilla que se extenderá para las próximas horas.

bl



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0