aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco coloca bandera roja y cierran puertos por Bárbara

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
14:50Acapulco, Gro. | Miércoles 29 de mayo de 2013

Video. Alerta en Oaxaca por tormenta ´Barbara´

Tras el acuerdo entre autoridades municipales y Protección Civil de suspender clases de todos los niveles al turno vespertino, la capitanía de puertos suspendió actividades en embarcaciones para evitar incidentes causados por el alto oleaje por el arribo del huracán

El huracán "Bárbara" localizado a 105 kilómetros al oeste-sureste de Salina Cruz Oaxaca, obligó a las autoridades de Acapulco a suspender las clases y a las autoridades marítimas a cerrar la bahía del puerto con bandera roja, para evitar percances por las ráfagas de viento y lluvia fuerte que traerá el meteoro.

La capitanía de puertos ordenó esta tarde que se colocara la bandera roja que significa el cierre a todo tipo de embarcaciones, pesca ribereña y deportes acuáticos, por el alto oleaje y las condiciones del tiempo ocasionados por Bárbara que se localizó a 105 kilómetros al oeste-sureste de Salina Cruz Oaxaca.

Tanto lanchas como barcos pequeños, fueron anclados en Playa Manzanillo, para evitar que los fuertes vientos y la turbulencia acuática los hundiera, mientras que los deportes acuáticos fueron suspendidos hasta nuevo aviso en las principales playas de Acapulco.

Debido a que para las próximas horas se pronostican lluvias de ligeras a intensas, las autoridades educativas y de Protección Civil han acordado suspender clases en todos los niveles para el Turno Vespertino.

La autoridad municipal señaló que desde que iniciaron las precipitaciones pluviales brigadas de Protección y Bomberos iniciaron recorridos en el municipio para brindar auxilio a la población que así lo requiera.

Indicó que hasta el momento, se ha dado atención a automovilistas cuyas unidades motrices quedaron varadas en varios puntos de la avenida Costera Miguel Alemán, así como el crucero de El Cayaco.

Así también en coordinación con personal de varias dependencias operativas del Ayuntamiento como Saneamiento Básico, se encuentran realizando trabajos de limpieza del cauce pluvial ubicado en Llano Largo.

bl



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0