aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emiten alerta azul en Campeche por tormenta Bárbara

Notimex| El Universal
22:36Campeche | Martes 28 de mayo de 2013
De acuerdo con los pronósticos oficiales, esta tormenta tropical continuaría su desplazamiento al norte y con la probabilidad de internarse en tierra sobre Oaxaca en un plazo de 24 a 36 horas


La Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno de Campeche, ha emitido la alerta azul para el sur y sureste del estado, debido a la tormenta tropical Bárbara que se localiza en el océano Pacífico.

El encargado de despacho del Centro Estatal de Emergencias Campeche (Cenecam) , Hugo Villa Obregón, agregó que ante ese fenómeno, ambos órdenes de gobierno emitieron ese aviso del Sistema de Alerta Temprana (Siat) , para el sur y suroeste de la entidad, que corresponde a los municipios de Palizada, Carmen, Escárcega y Candelaria.

De acuerdo con los pronósticos oficiales, esta tormenta tropical continuaría su desplazamiento al norte y con la probabilidad de internarse en tierra sobre Oaxaca en un plazo de 24 a 36 horas, lo que generaría tiempo inestable en gran parte del sureste del país.

Villa Obregón mencionó que se prevé que los efectos directos de este fenómeno afectarán principalmente a Oaxaca y Chiapas. No obstante y de manera preventiva, se han activado los alertamientos en Campeche en las zonas ya señaladas.

Adicionalmente, sostuvo, hay vigilancia estrecha a este sistema por si existe algún cambio significativo en su evolución, mientras que para los demás municipios de las zonas restantes de Campeche no se activa alguna alerta.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0