aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan por ciclón frente a costas de Oaxaca

Notimex| El Universal
20:40Ciudad de México | Martes 28 de mayo de 2013
Prevé el Servicio Meteorológico Nacional que el fenómeno provoque lluvias torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz, así como precipitaciones muy fuertes en otras zonas

La depresión tropical 2-E se intensificó en las últimas horas y se convirtió en ciclón tropical con posibilidad de volverse tormenta tropical que tocaría tierra el miércoles alrededor de las 16:00 horas en costas de Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó lo anterior al advertir que el fenómeno meteorológico se ubica actualmente a 265 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, y se prevé que toque tierra en esa misma localidad con vientos de hasta 75 km/h.

De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dadas a conocer por la Conagua, la tormenta provocará lluvias torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz, así como precipitaciones muy fuertes en otras zonas.

El sistema está calificado como "moderado" , pero se estableció una zona de alerta desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca, además de las entidades mencionadas, porque las lluvias pueden llegar a ser torrenciales.

Las autoridades civiles han sido ya informadas para tomar las previsiones correspondientes, y se recomienda a la población costera, así como a la navegación en Chiapas, Oaxaca y Guerrero extremar precauciones.

Además de las lluvias de intensas a torrenciales, no se descartan vientos, oleaje elevado, inundaciones, deslaves y avenidas repentinas en ríos de respuesta rápida.

Debido al mismo sistema, no se descartan lluvias muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Tabasco; fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua exhortaron a la población, particularmente de las regiones más vulnerables, a consultar el Mapa de Tiempo y condiciones meteorológicas en las páginas www.smn.conagua.gob.mx y www.smn.cna.gob.mx.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0