aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cientos protestan en Tijuana: no pueden ver la TV

Laura Sánchez Ley / corresponsal| El Universal
16:41Tijuana | Martes 28 de mayo de 2013
Ciudadanos de varias colonias de Tijuana se postraron afuera de la oficina exigiendo un decodificad

APAGÓN ANALÓGICO. Ciudadanos de varias colonias de Tijuana se postraron afuera de la oficina exigiendo un decodificador, pues las grandes televisoras, al interrumpir la señal pusieron en la pantalla el teléfono del ayuntamiento. (Foto: Laura Sánchez / EL UNIVERSAL )


Video. Video Inicia en Tijuana el pimer ´apagón analógico´ en México

El edil Carlos Bustamante exigirá a la Cofetel que aplace el apagón analógico, luego de que cientos de personas se quedaran sin codificador para el cambio a TV digital

Cientos de personas se manifestaron en el ayuntamiento de Tijuana, afuera de la oficina del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, porque se quedaron sin ver la televisión ante el "apagón analógico".

Ciudadanos de varias colonias de Tijuana se postraron afuera de la oficina exigiendo un decodificador, pues las grandes televisoras, al interrumpir la señal pusieron en la pantalla el teléfono del ayuntamiento.

Ante ello, los pobladores pensaron que el alcalde podría resolver su problema y no la empresa Teletec, quien debió instalar un decodificador en sus casas. Sin más, se quedaron sin ver la televisión lo que enardeció a unas 300 personas.

El alcalde Carlos Bustamente realizó una conferencia de prensa extraordinaria para aclarar que ni Cofetel ni la SCT les avisó nada. "Nosotros con todo gusto los distribuimos", dijo el alcalde, si las dependencias le regalan decodificadores.

Consideró que todo el problema que se está suscitando al ser el primer día del apagón analógico responde a una mala decisión del ex presidente Felipe Calderón, porque en Tijuana no "estamos preparados".

"Cómo se les ocurre dar una fecha y no distribuir todos los aparatos. Nunca imaginé que no se hubieran entregado los convertidores y mucho menos a decir que nosotros los teníamos", dijo molesto.

Expuso que llamaron a Cofetel y nadie sabe nada; "entonces qué podemos hacer nosotros, francamente estoy preocupado por esa mala decisión del gobierno y que no se preparó todo a su tiempo".

Carlos Bustamante dijo que exigirán a la Cofetel que aplace el apagón analógico pues están afectando a la ciudadanía.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0