aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas, en alerta preventiva por posible ciclón

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
16:35Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Martes 28 de mayo de 2013
Protección Civil del estado, con apoyo del Ejército, Marina y Policía Municipal, orientan a la población del Istmo-Costa respecto a los riesgos y medidas en caso de contingencia

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas desplegó la alerta preventiva ante el fenómeno de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, que en las próximas horas podría evolucionar de depresión a ciclón tropical.

El monitoreo de ríos y arroyos se fortalece en municipios del Istmo-Costa, Soconusco y Sierra, donde se pronostican lluvias fuertes e intensas.

Personal del Ejército, Marina, Protección Civil, así como autoridades municipales, informan y orientan a la población de esas regiones sobre riesgos y medidas preventivas que deben asumirse en medio de la contingencia.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que para las próximas horas se prevén lluvias torrenciales de 70 a 150 milímetros en la costa chiapaneca y precipitaciones muy fuertes en el estado.

Aseguró que por ahora no se resienten daños en el territorio estatal, pese a que en las últimas 24 horas el municipio de Ocosingo, en la región Selva, registró lluvias de 220.5 milímetros.

Para enfrentar la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales el gobierno chiapaneco mantiene activos y listos mil 122 refugios temporales, distribuidos en 15 regiones estatales.

Estos refugios poseen capacidad para atender a unas 300 mil personas con ser alimentación, cobijo, atención médica y sicológica.

 

bl



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0