aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Metro dará apoyos a estudiantes de ingeniería del IPN

Karla Mora | El Universal
15:33Ciudad de México | Domingo 26 de mayo de 2013
Joel Ortega, director del STC, informó que la iniciativa busca incorporar sangre joven al Metro y entrecruzarla con la experiencia de los actuales trabajadores

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dará apoyos económicos a jóvenes que estudien la carrera de ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional, a fin de que realicen sus residencias en las instalaciones.

El "Programa Jóvenes Ingenieros Residentes" se extenderá al resto de las universidades públicas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Joel Ortega, director del STC, informó que la iniciativa busca incorporar sangre joven al Metro y entreverarla con la experiencia de los actuales trabajadores.

"Este programa que contempla a los jóvenes, será el primer convenio con una Institución Nacional de Educación Pública. Será un programa que busque la excelencia de cuadros recién egresados en las ramas de ingeniería eléctrica, mecánica, comunicaciones y electrónica, telemática, informática y sistemas", dijo.

Detalló que más del 80 por ciento de los ingenieros que han trabajado a lo largo de los casi 44 años que tiene el STC son egresados del IPN. En ese sentido, comentó que se abrirán oportunidades para estudiantes de informática, comunicación y electrónica.

tcm



comentarios
0