aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan partidos, ALDF y GDF 'Pacto capitalino'

Johana Robles| El Universal
19:10Ciudad de México | Jueves 23 de mayo de 2013
Líderes de partidos en el DF se reunieron con el secretario de gobierno, Héctor Serrano, para acordar una agenda común; buscarán concretar en primera instancia la reforma política

johana.robles@eluniversal.com.mx

Los partidos políticos del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Gobierno del Distrito Federal, acordaron crear una mesa política para analizar, discutir y lograr consensos sobre diversos temas de la agenda de la Ciudad de México siendo el principal la reforma política de la capital del país.

Hoy los presidentes locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, de Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe, así como los líderes de los grupos parlamentarios de la ALDF: PRD, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza se reunieron con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano y el Comisionado para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo.

Los que no estuvieron fue el presidente en el DF del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y el coordinador de los diputados locales, Tonatihu González. El secretario de Gobierno aclaró que sí hay interlocución con ellos, y con los representantes del Partido Verde, y que no acudieron por problemas de agenda.

De acuerdo con Héctor Serrano, lo que se trazó fue la creación de una mesa política donde los diferentes fuerzas expongan los temas de agenda que impulsan y se discutan en ese espacio para enriquecerlas o redireccionarlas pero como producto de un acuerdo político.

"Lo que el Gobierno del DF quiere es escuchar a los partidos políticos", expuso Serrano en entrevista y rechazó que se trate de una figura como el "Pacto por México" pues sus objetivos y alcances son distintos.

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, destacó que con la creación de este instrumento político se busca armonizar a las fuerzas políticas y consideró importante crear un espacio para escuchar y procesar a todas las voces.

ml



comentarios
0