aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incautan 100 mdp a ex tesorero de Andrés Granier

Roberto Barboza Sosa / corresponsal| El Universal
17:34VILLAHERMOSA, Tab. | Miércoles 22 de mayo de 2013
El aseguramiento del dinero se realiz esta madrugada, contenido en cinco cajas de cartn, en abund

DECOMISO. El aseguramiento del dinero se realizó esta madrugada, contenido en cinco cajas de cartón, en abundantes fajos de billetes de denominaciones de 500 y mil pesos, principalmente. (Foto: Especial )


Video. Video Núñez invita a Granier explicar desvió de recursos a tabasqueños

El dinero era trasladado en cajas de cartón del despacho contable particular del ex secretario de Finanzas, José Saiz Pineda, hacia una casa de la Ranchería Lomitas

Ver  video

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJE) decomisó cerca de 100 millones de pesos en efectivo presuntamente propiedad del ex secretario de Finanzas del estado, José Saiz Pineda, durante el pasado gobierno que encabezó el priísta Andrés Granier Melo.

El titular de la PGJE, Fernando Valenzuela Pernas, en un informe preliminar dijo que a través del trabajo de "investigación", detectaron que el dinero era trasladado en cajas de cartón del despacho contable particular del ex funcionario estatal, en la calle Sánchez Magallanes, en el centro de esta capital, hacia donde era escondido, una casa de la Ranchería Lomitas, municipio de Nacajuca.

El aseguramiento del dinero se realizó esta madrugada, contenido en cinco cajas de cartón, en abundantes fajos de billetes de denominaciones de 500 y mil pesos, principalmente.

Tanto a nivel local como federal, las fiscalías realizan investigaciones sobre presuntos peculados realizados durante la administración estatal de Andrés Granier Melo, que tan sólo en el 2013 "desaparecieron" mil 900 millones de pesos destinados a programas federales de las Secretarías de Salud, Educación y Seguridad Pública.

Tampoco existe documentación que respalde una cantidad similar de recursos estatales, según informó el gobernador, el perredista Arturo Núñez.

La PGJ aseguró los dos inmuebles, entre ellos el despacho del ex secretario de Finanzas del estado, cuyo paradero ignora las autoridades. Allí encontraron también documentación y equipos de cómputo, los cuales serán analizados, dijo.

Valenzuela Pernas negó dar a conocer cuántas personas fueron detenidas durante el operativo donde se aseguró el efectivo, y dijo que esta tarde arribarán peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar la contabilidad de los billetes a fin de conocer la cifra exacta.

El procurador, quien dijo que este jueves abundarán en detalles de este hallazgo, dijo que esto se logró por las investigaciones que realizan por el delito de desvío de recursos públicos de los ejercicios fiscales 2009, 2010, 2011 y 2012.


Video streaming by Ustream


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0