aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chilpancingo, en crisis de desabasto de agua: edil

Carlos Cabrera / Corresponsal| El Universal
16:41Chilpancingo, Gro. | Martes 21 de mayo de 2013
El alcalde Mario Moreno admite que su administración presenta serios problemas de desabasto en varios puntos de la capital, por lo que pidió calma y prudencia a la ciudadanía

El alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos, reconoció la existencia de una fuerte "crisis" de desabasto de agua potable en esta ciudad, principalmente por la disminución de la producción del líquido en las fuentes de abastecimiento.

Entrevistado respecto a las manifestaciones que se han generado en la ciudad por la falta del servicio de agua potable, el edil admitió que su administración presenta serios problemas de desabasto del líquido en varios puntos de la capital, por lo que pidió calma y prudencia a la ciudadanía.

Reconoció que esta crisis de agua continuará en los próximos días, en tanto no se regularice la temporada de lluvias en el estado, mientras, pidió a la población cuidar al máximo el líquido y racionalizar el uso lo más que se pueda.

Refirió que tan grave es el desabasto que ni si quiera con pipas han podido distribuir agua a las colonias y asentamientos humanos afectados, porque las fuentes de abastecimiento han disminuido su producción considerablemente.

"Son graves los problemas de distribución de agua en toda la ciudad, estamos en una grave crisis de agua en Chilpancingo, inclusive tenemos problemas para la distribución por pipa, porque ha caído la producción", apuntó.

La caída de producción de agua en las dos principales fuentes de abastecimiento, obedece al descuido de las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno, quienes no han atendido los fuertes problemas de deforestación, erosión y tala clandestina en el parque Omiltemi, el cual se encuentra en crisis ambiental.

Aseguró que su administración hará hasta lo imposible por meter más litros de agua por segundo a la ciudad, sin importar los altos costos que se genere con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el bombeo del líquido las 24 horas del día.

bl



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0